El Supervisor Nathan Fletcher, el Cónsul General de México en , Carlos González Gutiérrez, Nancy Maldonado, Directora Ejecutiva de Chicano Federation, y Bárbara Jiménez, Gerente General de Operaciones de la Agencia de Salud y Servicios Humanos y de Salud del Condado anunciaron hoy una estrategia integral al alcance de la comunidad para ampliar aún más el acceso a las pruebas para los residentes y otras comunidades más afectadas por la Pandemia de .

El nuevo programa comenzará el lunes 14 de septiembre con un sitio de pruebas ubicado en el Consulado General de México en el centro de San Diego, 1549 India St, San Diego, CA 92101. Se recibirá sin cita a partir de las 8 am y hasta las 3:30 pm

Al trabajar con socios confiables como el Consulado General de México en San Diego, la Diócesis Católica de San Diego, la Federación Chicana y otros, esta iniciativa mejorará el esfuerzo regional del Condado para ampliar el alcance de las pruebas para detectar coronavirus a la comunidad latina al trabajar con socios comunitarios confiables y mensajeros para establecer sitios de pruebas gratuitas en toda la región.

El Consulado General de México en San Diego será el primero de muchos lugares que se incluirán dentro de la rotación de 14 días. Otros dos sitios confirmados incluyen la Iglesia San Luis Rey en Oceanside, que se encuentra al norte de nuestro condado, y St Anthony en National City.

Las fechas, horarios y ubicaciones adicionales se anunciarán tan pronto como queden acordadas.

«Estamos dando buscando la equidad en el acceso a la salud para la comunidad latina al priorizar los esfuerzos para ayudar a eliminar las barreras de accesibilidad que están contribuyendo a que los latinos se vean afectados de manera desproporcionada por esta pandemia», dijo el supervisor Fletcher, «Ya sea que viva en el sur, norte o este de nuestro condado, debe tener acceso a pruebas y recursos para tratar y prevenir la propagación del COVID-19»

«El Consulado se enorgullece de ser parte de los esfuerzos para promover las pruebas y el diagnóstico entre la comunidad latina, una comunidad que lamentablemente ha sido afectada de manera desproporcionada por el COVID-19», dijo Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego. «Un punto importante, para que nuestra comunidad llegue a los sitios de prueba es que se sientan seguros y comprendan que pueden acceder a los servicios de independientemente de su estatus migratorio. Gracias al Condado, ahora el Consulado puede ofrecer un paraguas de seguridad para que las comunidades mexicanas y latinas vengan con sus familias y se hagan la prueba de manera gratuita».

«Este sitio de pruebas nos permitirá llegar a una población importante», dijo Barbara Jiménez, gerente general de operaciones regionales Centro y Sur de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego. «Hasta que tengamos una vacuna disponible, las pruebas seguirán siendo una parte absolutamente crítica de nuestra respuesta de salud pública».

Para mayor información visite: www.coronavirus-sd.com

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí