La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) propuso al gobierno de Estados Unidos mantener el cierre de la frontera entre ambos países hasta el próximo 21 de diciembre, lo anterior luego de un análisis del desarrollo de la propagación de la epidemia de Covid-19.

En un tuit indicó que las restricciones se mantendrán en los términos en que se han desarrollado desde su implementación el pasado 21 de marzo. En su mensaje la Cancillería señala: “Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países, y debido a que diversos estados se encuentran en Círculo naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por 1 mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

Agrega que “ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas. del 21 de diciembre de 2020”. La frontera de 3 mil 145 kilómetros se mantiene cerrada al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


FuenteLa Jornada
Artículo anteriorCritican actualización de examen de naturalización
Artículo siguienteOMS: las vacunas por sí solas no eliminarán el coronavirus
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.