La Secretaría de Relaciones Exteriores () propuso al gobierno de mantener el cierre de la frontera entre ambos países hasta el próximo 21 de diciembre, lo anterior luego de un análisis del desarrollo de la propagación de la epidemia de .

En un tuit indicó que las restricciones se mantendrán en los términos en que se han desarrollado desde su implementación el pasado 21 de marzo. En su mensaje la Cancillería señala: “Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países, y debido a que diversos estados se encuentran en Círculo naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por 1 mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

Agrega que “ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas. del 21 de diciembre de 2020”. La frontera de 3 mil 145 kilómetros se mantiene cerrada al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí