En el contexto del , se incrementa la franquicia de 300 a 500 dólares para pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre, informó el .

Adicionalmente el Programa Paisano en su edición invierno 2020, del 2 al 31 diciembre de 2020, también autoriza la entrada de mercancía que forma parte del equipaje.

El SAT informó que se podrá ingresar sin pagar : ropa, calzado, productos de aseo y belleza, carriolas, dos cámaras fotográficas, tres celulares, una laptop, una agenda electrónica, dos equipos deportivos personales, libros, revistas, documentos impresos y tres mascotas, entre otros.

También podrá ingresar mercancía adicional hasta por 500 dólares y el excedente se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito directamente en la aduana por la que accede al país; las franquicias de las y los integrantes de su familia son acumulables si viajan simultáneamente en el mismo medio de transporte.

Si trae más de 10 mil dólares o su equivalente en efectivo o documentos por cobrar debe declararlos antes de viajar a México, asimismo, revise cuáles son los alimentos, productos químicos o farmacéuticos, plantas, frutas y animales vivos permitidos para ingresar a territorio nacional.

Si su ingreso a México es en automóvil, debe contar con el permiso de importación temporal que se tramita a través de Banjército, ya sea en la página gob.mx/banjercito o directamente en las oficinas ubicadas en las aduanas fronterizas.

Exhortó a denunciar cualquier acto de corrupción las 24 horas del día, los 365 días del año, en los siguientes medios de contacto. Correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx; Teléfonos rojos: ubicados en las aduanas y las oficinas del SAT; SAT Móvil-Aplicación para celular, apartado Quejas y Denuncias

• Quejas y Denuncias SAT: 55 8852 2222

• App Denuncia Paisano

• Facebook: SAT México

• Twitter: @SATMX

Para denunciar a personas servidoras públicas ingresar al Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) de la Secretaría de la Función Pública: https://sidec.funcionpublica.gob.mx

El SAT cuenta con un centro de atención telefónica que brinda asesoría y orientación acerca de la normatividad aplicable al Programa Paisano. Comunicarse al 55 627 22 728, opción 7, subopción 1, en un horario de 8:30 a 18:30 horas, de lunes a viernes.

Para conocer más detalles el SAT puso a dispociones las sigueintes ligsas de consulta:

http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/index.html#!/franquicia http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/index.html#!/prohibida

Recomendó seguir las medidas sanitarias en todo momento, pues la pandemia aún no termina.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí