• Las pruebas falsas son fácilmente detectables y los responsables de emitirlas deben ser sancionados inmediatamente.
• Las personas que realizan internacionales pueden y deben realizarse pruebas legales, practicadas por los laboratorios autorizados y serios que dan servicio a aeropuertos y hoteles.
• Este tráfico ilegal sólo promueve una mayor propagación del virus, en momentos de grave emergencia sanitaria y aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2

El Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico, COMED, que agrupa a 57 empresas de análisis clínico y gabinetes de imagenología en todo el país, representando a más de 70 marcas de laboratorios con más de 700 establecimientos, hace un llamado a las autoridades y empresas de redes sociales a identificar y sancionar inmediatamente a las personas que ofrecen emitir pruebas COVID falsas, con objeto de que los viajeros evadan el costo y el tiempo de las pruebas reales.

Quienes realizan viajes internacionales deben asumir su responsabilidad, tomar en cuenta la pandemia en sus planes y practicarse pruebas auténticas que contengan una mayor difusión del mortal virus. Asimismo, las autoridades deben proceder de inmediato, en colaboración con las empresas de redes sociales, a identificar a los oferentes y compradores, y sancionarlos de inmediato en beneficio de la población global.

COMED ofrece su asesoría especializada para colaborar con las autoridades en los métodos para identificar las pruebas falsas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí