La Guía México Gastronómico Los 120 Restaurantes 2021 de Culinaria Mexicana / S. Pellegrino / Nespresso, publicada por Larousse Cocina, reconoció en su sexta edición a 12 restaurantes de Baja , la región gastronómica emergente más importante de los últimos años.

Rubros como servicio, calidad en la preparación, participación en comunidades, instalaciones y continuidad del proyecto son algunos de los elementos que componen estos reconocimientos, que fueron anunciados en un evento virtual.

Por parte de , los restaurantes ganadores fueron Caesar´s, Casa Tijuana, Georgina y Misión 19; y para y Valle de Guadalupe, fueron Animalón, Deckman´s en el Mogor, Fauna, Finca Altozano, Villa Torél, Madre, Manzanilla y Sabina Restaurante, por La Guerrerense. Cabe destacar que Benito Molina y Solange Muris también recibieron un reconocimiento especial compartido como personajes del año.

Además de Benito y Solange, también destacan otros nombres de Chefs que están enalteciendo el nombre de la bajacaliforniana, tales como Javier Plascencia, David Castro Hussong, Maribel Aldaco Adria Montaño, Juan Cabrera, Miguel Bahena, Carolina Verdugo, Drew Deckman, Alfredo Villanueva y Sabina Bandera.

Sin lugar a duda, desde hace varios años la escena gastronómica de Baja California ha brindado importantes e interesantes aportaciones a la culinaria mexicana, no sólo por las bondades que representa una región rica en recursos naturales de mar y tierra, sino por la creatividad y preparación de las y los chefs que ahí radican.

Es así como la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, celebra estos 12 reconocimientos brindados por las y los expertos gastronómicos de México, e invita a las y los turistas a descubrir los sabores de la Baja.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí