Hay alrededor de $17 millones disponibles para las personas afectadas financieramente por

La solicitud en línea para los inquilinos de que soliciten fondos para pagar facturas de renta, agua, drenaje, gas y electricidad vencidas y próximas a pagar YA está disponible. La información y el proceso de solicitud está disponible en inglés, español y tagalo. Las solicitudes ya están disponibles, visite: https://www.chulavistaerap.com/

La Ciudad ha recibido $16.8 millones en fondos estatales y federales para proporcionar ayuda muy necesaria a sus residentes y está distribuyendo los fondos a través del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP). Se requiere que la Ciudad distribuya los fondos de manera rápida, así que los residentes deben hacer su solicitud a la brevedad posible.

“COVID-19 ha sido devastador para muchas personas y familias. Con el programa de asistencia para alquiler y servicios públicos, tenemos la oportunidad de ayudar a los residentes que han sido los más afectados financieramente por la pandemia, para que no tengan que preocuparse por la vivienda y los servicios públicos durante este momento difícil ”, dijo la alcaldesa Mary Casillas Salas. Tanto los inquilinos como los propietarios de Chula Vista, en nombre de sus inquilinos, pueden presentar una solicitud.

Para ser elegible para el programa, los inquilinos residenciales deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Actualmente viven y alquilan en Chula Vista El ingreso del hogar es igual o inferior al 80 por ciento del Ingreso promedio del área de – actualmente $ 92,400 por año para una familia de cuatro
  • Al menos uno miembro del hogar demuestra una reducción de ingresos u otras dificultades financieras debido a COVID-19

Experiencia o riesgo de experimentar desamparo o inestabilidad en la vivienda SBCS San Diego se está asociando con organizaciones comunitarias para garantizar que los residentes de Chula Vista que necesitan asistencia conozcan esta oportunidad de subvención.

 Estas organizaciones incluyen Chula Vista Community Collaborative, San Ysidro Health, Scripps Health, MAAC, Family Health Centers of San Diego y San Diego LGBT Community Center , «El Centro».

“SBCS se enorgullece de ser el socio de la Ciudad de Chula Vista para llevar estos fondos del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia tan necesarios a la comunidad, donde pueden ayudar a nuestros vecinos que se han visto afectados por las dificultades económicas provocadas por la pandemia.

Esperamos que todos los necesitados verifiquen si califican y soliciten rápidamente si lo hacen ”, dijo Kathie Lembo, presidenta y directora ejecutiva de SBCS San Diego.

Visite www.chulavistaerap.com para obtener más información y presentar una solicitud.

Los residentes elegibles que necesiten ayuda con la solicitud en línea pueden llamar al (619) 271-1805.

Este proyecto está siendo apoyado, en su totalidad o en parte, por el premio federal número ERA0131 otorgado a la Ciudad de Chula Vista por el Departamento del Tesoro de los .

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí