El Cónsul General de México en , Carlos González Gutiérrez, anunció hoy que el Consulado será un sitio de vacunación , en coordinación con el Condado de San Diego. En el anuncio estuvo acompañado por el Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher; la Vicepresidenta de la Junta, Nora Vargas y el Director de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, Rick Macchione.
El sitio dará servicio a la comunidad todos los martes, miércoles y jueves de 9:30 AM. a 3:30 PM, a partir del 24 de marzo.
La apertura del sitio se logró gracias al esfuerzo conjunto entre las autoridades del Condado de San Diego y el Consulado de México para enfocar acciones dirigidas a la comunidad mexicana y latina y garantizar el acceso equitativo a la vacuna COVID-19. Esta acción amplía el esquema de colaboración establecido el pasado septiembre en la administración de pruebas de COVID en las instalaciones del Consulado.
“El continuar nuestros esfuerzos y nuestra alianza con el Consulado de México, en lo que se refiere a , es un paso importante. Este es un lugar seguro, un santuario y un refugio en donde puedes recibir una vacuna sin costo” afirmó el Supervisor Nathan Fletcher en su intervención.
“En estos tiempos tan difíciles de pandemia, el Consulado General de México en San Diego ha sido un gran aliado para el Condado de San Diego en nuestros esfuerzos para combatir el COVID-19. Sé que juntos podremos educar a nuestra comunidad acerca de la importancia de vacunarse para protegernos a nosotros mismos y proteger a nuestros seres queridos” señaló la Supervisora Nora Vargas.
“El Consulado General se enorgullece de haber sido parte de los esfuerzos de pruebas y diagnóstico en San Diego, habiéndose convertido en un sitio de pruebas desde septiembre de 2020. Desde entonces, el Condado ha administrado alrededor de 7,000 pruebas en el sitio que opera una vez a la semana en las instalaciones de este Consulado” señaló el Cónsul Carlos González Gutiérrez. “El Consulado es un espacio seguro para la comunidad mexicana y la comunidad latina en general. Estamos orgullosos de esta alianza porque ayuda a reforzar el mensaje de que nuestra comunidad puede y debe acceder a los servicios de independientemente de su estado migratorio”, añadió el Cónsul.
“El Consulado de México es más que solo un lugar de vacunas” afirmó Nick Macchione, director de la Agencia de Salud y Servicios del Condado de San Diego. “El Consulado es un socio que ha abrazado la esperanza y la salud al mismo tiempo que colaboramos en nuestra lucha contra el COVID-19 con pruebas, acercamiento a la comunidad y ahora vacunas”
Las vacunas son gratuitas y se aplican sin importar el estatus migratorio. El sitio de vacunación en la sede consular seguirá las pautas del Condado y los requisitos de elegibilidad. Para poder acceder a la vacuna es necesario realizar una cita, disponibles a partir de hoy a través de las plataformas del Condado:

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí