La Sinfónica Juvenil de (SDYS) cumple 75 años de su fundación, motivo por el cual encargó al compositor Brian Balmages una pieza musical e invitó a la a participar en el concierto virtual por el aniversario junto a otros alumnos y maestros de San Diego para formar una orquesta virtual de casi 350 integrantes.

La obra sería estrenada en marzo del 2021, pero la pandemia lo impidió.  Brian Balmages escribió la partitura con la idea de que la proporcionaría consuelo a todos los niños y jóvenes, y que cuando tocaran, supieran que sus maestros, sus compañeros estarían ahí para ayudarlos todos los días.

Así fue como surgió “(You Are) Amazing” que explicó SDYS es una reafirmación de la importancia de la música y la educación musical para nuestros jóvenes, y que además tiene la intención de enviar un mensaje de esperanza a la comunidad ante la situación ocasionada por la pandemia.

JH

El concierto será transmitido el 16 de mayo a las 10 am en YouTube.

Los jóvenes músicos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana prepararon la obra y compartieron imágenes con las cuales la SDYS produjo el video con los jóvenes músicos de la región San-Diego-Tijuana para mostrar al mundo su talento, dedicación y como la música no solo ayuda a los niños y jóvenes a generar resiliencia frente a un evento que nos cambió la vida, sino les da herramientas para su desarrollo personal.

JH

En esta presentación participaron jóvenes músicos de cuerdas desde los 8 años que comenzaron sin saber nada sobre el lenguaje musical y que a lo largo de un año en promedio tuvieron la preparación necesaria para trabajar en la preorquesta, esto es, pueden leer música e interpretarla con su instrumento.

—————————

La Sinfónica Juvenil de Tijuana también celebra en diciembre 25 años de haber sido fundada y sigue trabajando contra viento y marea por fomentar la educación musical de niños y jóvenes en Tijuana, mantiene inscripciones abiertas a lo largo del año, cuenta con docentes que son grandes músicos profesionales y con amplia experiencia en el trabajo con niños y además dando clases en línea.

JH

Si tiene hijos y le interesa que se inicien en este arte que proporción grandes beneficios como favorecer el autocontrol, la disciplina, la responsabilidad, fortalecer la memoria, facilita las relaciones interpersonales y la confianza en sí mismos, puede llamar al 664 609 61 33 para pedir más informes.

Para conocer más sobre los siguientes Los invitamos a seguir a la Sinfónica Juvenil de Tijuana en FacebookInstagram y Twitter

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí