** La Iniciativa para la Diplomacia Cultural en América del Norte (NACDI) lanzará reporte de resultados de la Cumbre de Diplomacia Cultural 2020.

** El documento plantea nuevos horizontes críticos para pensar sobre la relación entre y diplomacia.

** La transmisión será el próximo lunes 7 de junio a las 10 h (Los Ángeles-), 12 h (hora del centro de México), 13 h (Toronto), a través del Facebook de la Secretaría de Cultura, Cecut, Canal 22, Canal 22 internacional, Radio Educación y NACDI, así como en las plataformas contigoenladistancia.cultura.gob.mx y https://culturaldiplomacyinitiative.org/

La Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales y el , en colaboración con la Iniciativa para la Diplomacia Cultural en América del Norte (NACDI, por sus siglas en inglés) presentará el próximo 7 de junio un reporte de resultados de la Cumbre sobre Diplomacia Cultural organizada por el Royal Ontario Museum y Queen's University, titulada “La Diplomacia Cultural como Práctica Crítica”. Dicha cumbre fue realizada desde la sede de Toronto, Canadá, a través de plataformas digitales el pasado septiembre de 2020.

El lanzamiento del informe se transmitirá a las 10 h (Los Ángeles-Tijuana), 12 h (hora del centro de México) 13 h (Toronto), a través del Facebook de la Secretaría de Cultura, Cecut, Canal 22, Canal 22 internacional, Radio Educación y NACDI, así como también en las plataformas contigoenladistancia.cultura.gob.mx y https://culturaldiplomacyinitiative.org/

NACDI es una red interdisciplinaria de practicantes y estudiosos de la diplomacia cultural, que busca incentivar un diálogo crítico global, a través de diferentes proyectos que involucran a artistas, diplomáticos, servidores públicos en el ámbito de la cultura y académicos.

El reporte es, también, una oportunidad de explorar agendas dentro de la discusión de la diplomacia cultural y que tradicionalmente no son consideradas importantes, tales como la de aquellos grupos cuyas voces alimentan un debate enriquecedor: las comunidades indígenas, las diásporas, los artesanos, las mujeres o estudiantes, entre otras.

En el lanzamiento participarán integrantes de diversas instituciones en México, y Canadá, entre las que se encuentran: Queen's Univeristy, Universidad Iberoamericana, Southern University, Royal Ontario Museum, el Centro Cultural Tijuana, la Secretaría de Cultura federal, la Embajada de Canadá en México y el Instituto Cultural de México en Washington.

Este reporte será el primero de una serie de documentos de resultados asociados a las Cumbres de Diplomacia Cultural organizadas por los integrantes de NACDI. Las siguientes cumbres tendrán lugar en Los Ángeles en noviembre de 2021 y en la Ciudad de México en 2022.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMx) e Instagram (@culturamx).

Sigue las redes sociales de NACDI en Facebook (https://www.facebook.com/naculturaldiplomacyinitiative)/  Twitter (https://twitter.com/nacdiplomacyi), así como su página Web (https://culturaldiplomacyinitiative.org/)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí