Hoy las experiencias gastronómicas son el motivo perfecto para tomar tu mochila y aventurarte a un viaje, por ello si te apasiona la buena comida, eres un foodie de corazón y además gozas de ambientes pintorescos y relajados, la mejor opción es , único Pueblo Mágico fronterizo mexicano.

Este increíble destino es un punto que asegura tranquilidad y confort para olvidar el estrés y alejarte de los puntos aglomerados, pero nada es más irresistible en este lugar que conocer de cerca a las prometedoras generaciones que están cocinando proyectos, sabores de ingredientes frescos y amorosamente fusionados en su variedad de restaurantes, panaderías, cafés y bares.

https://www.youtube.com/watch?v=Nb8YqNAlSHg

 ¿Qué probar?

Elegir no será fácil, ya que el crecimiento gastronómico de la región no ha parado de crecer desde hace más de 15 años, pero algunos de los imperdibles en tu lista son:

Restaurante Amores

El restaurante Amores es un oasis para disfrutar de mezclas de sabores e ingredientes y combinaciones inesperadas con fusión de estilo oriental, mexicano y francés, en emplatados futuristas que llamarán toda tu atención ya que parecen de película. Este proyecto se encuentra liderado por el Chef Marcelo Hisaki, un profesional originario de Japón que llega a México desde su niñez y encuentra el amor por la comida. A sus 29 años comenzó a tocar puertas en restaurantes como Oca del chef Vicente Torres, pero su indudable talento lo llevó a especializarse con becas en Mónaco y prácticas en Monte Carlo. Hoy es uno de los integrantes de la nueva generación de cocineros que están rompiendo esquemas y presentando interesantes innovaciones en la mexicana.

Lugar de Nos

Con el lema “Cocinando con amor”, el Lugar de Nos será un deleite para tus sentidos. Se trata de un espacio comprometido a promover la cultura gastronómica de con sabores de mariscos frescos, carnes del mejor nivel, vegetales cosechados localmente y sabores de familia. Un sitio consolidado en Tecate que acoge al comensal como si estuviera en su casa; de la mano de la Chef Mariela Manzano, este viaje gastronómico siempre sorprende por la fusión de la técnica culinaria y los sabores de los abuelos.

La Reina Victoria Panadería

Lo primero que escucharás al arribar a Tecate es que su pan es un delirio completo, pero una de las panaderías que sin duda debes visitar es La Reina Victoria, un negocio familiar artesanal que cocina pan de horno de piedra, creando piezas calientitas y doraditas al puro estilo de panadería tradicional mexicana. Este lugar ofrece modernas recetas de repostería y una amplia variedad en baguettes de sabores como tomate con hierbas italiana, aceituna con aceite de oliva y romero, ajo con queso añejo, ajo con albahaca, higo, pasa y nuez, chabacano con chipotle y cinco quesos.  Esta panadería está ubicada en el corazón de Tecate, en Av. Juárez 193

Bar Diana

Chef Mariela Manzano

Bar Diana es una clásica y acogedora cantina, se trata uno de los lugares más emblemáticos de Tecate, ya que nació casi desde la fundación del municipio en 1957, y es cuna de leyendas e historias míticas para la región. Este lugar es la mejor idea para pasar una tarde calurosa y tranquila, saborear una buena cerveza, un clamato con almejas o un cóctel.

Vinoteca Tecate Restaurant-Bar

Variedad de vinos de la región, mixología, cerveza artesanal, música en vivo y buena comida se encuentran reunidos en Vinoteca Tecate Restaurant-Bar, un lugar familiar para conocer un poco de lo que integra la cocina bajacaliforniana y el estilo Baja Med. El concepto de este apacible sitio se basa en los atributos del estado, tomando la palabra “vino”, la bebida más representativa de Baja California junto con el sufijo “TECA” del griego ‘thēkē' que significa «lugar donde se guarda algo». Se trata del mejor punto para enamorarte del destino y probar un poquito de todo lo que ofrece la gastronomía tecatense.

 Acento Coffee Roasters

Un respiro para el alma y el estómago siempre va con un buen café de grano, por ello te sugerimos Acento Tecate Coffee Roasters, un lugar que se dedica a explorar el tostado de manera artesanal del mejor café local y de diferentes puntos del país, buscando siempre acentuar los mejores sabores, fragancias, y aromas de un café. Pero si el café no es lo tuyo, pide una variedad de chai, matcha, tisana, mocha, chocolate en sus variedades calientes y frías a cualquier hora del día.

¿Qué hace a Tecate uno de los mejores puntos para visitar?

Si aún no estás seguro debes enterarte que además de poseer maravillosa comida y bebidas, Tecate se localiza a tan sólo 35 minutos de y en cuanto a hospedaje posee una amplia variedad de ranchos, cabañas, spas y balnearios para el descanso y la relajación. Cabe destacar que Tecate es considerada la Puerta Norte de la Ruta del Vino, así es que también es una para obligada para incursionar en el enoturismo.

Para conocer más visita:  https://tecate.travel/

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí