Lo básico

México está abierto a los viajeros. No es necesario proporcionar una prueba de PCR negativa o una cuarentena a la llegada, aunque la mayoría de los complejos turísticos les pedirán a los huéspedes que completen cuestionarios de salud. La frontera terrestre entre México y Estados Unidos está cerrada a viajes no esenciales hasta al menos el 21 de junio. Sin embargo, se permite el transporte aéreo.

Los viajeros estadounidenses deben recordar necesitarán un resultado negativo de la prueba Covid-19. Tomó 72 horas o menos antes del viaje para regresar a los EE. UU. La embajada de Estados Unidos dice Los resultados de la PCR y las pruebas de antígenos están disponibles de manera confiable en 72 horas en México.

El 7 de junio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. rebajó la calificación consultiva de México desde el nivel de riesgo 4 “muy alto” hasta el nivel de riesgo “alto” 3. Los CDC recomiendan que los viajeros estén completamente vacunados antes de viajar a México.

Lo que se ofrece

Encontrarás comida increíble, playas sensacionales, pueblos pintorescos y restos históricos. Mientras que los balnearios alrededor de Cancún atraen a la mayoría de los visitantes, aquellos que quieren más que una mosca y un flop van al peso cultural de la Ciudad de México, la costa de Baja California y ciudades tradicionales como Oaxaca.

Quién puede ir

México tiene algunas de las restricciones fronterizas más flexibles del mundo, con permiso para viajar en avión por negocios o placer.

READ  ¡Ingrid Coronado luce una figura ESCULTURAL a los 46 años! FOTOS

Cuáles son las restricciones

Los viajeros al país deben completar un formulario de declaración de salud y escanee el código QR que genera a su llegada. No es necesario realizar una prueba previa a la salida ni someterse a ningún tipo de cuarentena. Aquellos que estén preocupados de que puedan tener síntomas deben preguntar por el salud internacional organización sanitaria.

La frontera terrestre con los Estados Unidos permanece cerrada a todos los viajes, excepto a los viajes esenciales. A las personas que intentan ingresar por la frontera sur a Guatemala y Belice también se les puede negar la entrada para viajes no esenciales.

¿Cuál es la situación de Covid?

México tenía sobre 2.4 millones de casos de Covid-19 y casi 229,000 muertes al 9 de junio (aunque algunos creen que las cifras reales son más altas). El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por adoptar un enfoque de laissez-faire frente al virus. Las restricciones no fueron tan extensas y la vida continuó normalmente para muchos, lo que según los críticos ha llevado a altas tasas de mortalidad e infección.

Al 9 de junio, México administraba alrededor de 34,6 millones dosis de vacuna, o alrededor de 27 por cada 100 personas.

¿Qué pueden esperar los visitantes?

México tiene una sistema de semáforo de cuatro capas de restricciones, con rojo que significa restricciones máximas, naranja que limita la capacidad en los espacios públicos y en el trabajo al 30%, amarillo que permite reanudar todo el trabajo y que se lleven a cabo reuniones públicas, y verde que significa que no existen restricciones. Vea un mapa codificado por colores aquí.

El 9 de junio, casi todos los estados fueron clasificados como amarillos y verdes. Ningún estado se incluyó en rojo.

Quintana Roo, hogar de los destinos turísticos más populares de Cancún y Playa del Carmen, fue catalogado como naranja. Baja California Sur, hogar de Cabo San Lucas, también figuraba como naranja. La Ciudad de México se consideraba verde, al igual que el estado de Oaxaca.

Los visitantes pueden encontrar que las situaciones varían según el lugar del país al que viajen, con restricciones locales y toques de queda que varían. Para ver la sección de recursos locales del sitio web de la Embajada de los Estados Unidos para obtener información específica.

Enlaces útiles

Salud internacional

Página del gobierno de Covid-19

Embajada de Estados Unidos en México