fue nombrada la tercera economía más fuerte de los EE. UU. Por WalletHub a pesar de que las tasas de desempleo de todas las áreas metropolitanas del estado se encuentran entre las peores del país.

De las 27 áreas metropolitanas de California rastreadas por la Oficina del Censo de los EE. UU., Todas se ubican en la mitad inferior del empleo.

Dentro del estado, Silicon Valley (San José-Sunnyvale-Santa Clara) tenía la tasa de desempleo más baja con un 5,1 por ciento en abril, y ocupaba el puesto 196 de las 389 áreas metropolitanas medidas por la agencia gubernamental de EE. UU.

El Centro tiene la tasa de desempleo más alta del país con 16,1 por ciento, tres puntos porcentuales peor que la segunda peor tasa de desempleo del país en Yuma, Arizona, donde la tasa de desempleo es del 13,1 por ciento.

En cuanto a la lista de WalletHub de las principales economías estatales del país, tres —Washington, California y Massachusetts— son centros tecnológicos tradicionales. Otros son estados occidentales emergentes, incluidos Utah, Idaho y Colorado, que reciben a personas que salen de California.

El área metropolitana alrededor de Logan, Utah, en la frontera entre Utah e Idaho, tiene la tasa de desempleo más baja de los EE. UU. Con solo dos por ciento.

La razón por la que California puede ocupar un lugar tan alto entre las economías estatales a pesar de su terrible tasa de desempleo comparativa es que tiene mucho a su favor, incluidos sus increíbles atractivos naturales y su profunda infraestructura económica.

California es el hogar de grupos industriales. Las regiones de Napa Valley y Paso Robles son conocidas por sus extensos viñedos, cuya alta tecnología y capital de riesgo abundan en Silicon Valley. Los Ángeles es líder mundial en la producción de películas y películas, y el condado de Orange alberga parques de atracciones y productores de equipos médicos. Tiene «pharmabeach» en , agricultura de clase mundial en el Valle Central y transporte alrededor de los puertos de Long Beach y San Pedro.

Y, por supuesto, las playas, los ríos, los parques nacionales, los centros turísticos de montaña, los desiertos y otras maravillas naturales de California atraen a los turistas a la vez que incitan a los empresarios y trabajadores a trasladarse al estado.

WalletHub consideró que California tiene la tercera economía de la nación después de considerar 29 atributos económicos diferentes.

Entre esos atributos, California se comparó con los otros 49 estados, así como con el Distrito de Columbia.

Entre las 51 economías, California ocupó el quinto lugar en porcentaje de empleos en industrias de alta tecnología, sexto en actividad de puesta en marcha y noveno en superávit por capital del gobierno. Ocupó el puesto 16 en cambio en el PIB estatal y el 19 en exportaciones per cápita.

El empleo ya alto de California en los sectores de alta tecnología, junto con su sólida cultura de inicio dentro de sus muchos grupos industriales, se suma en gran medida a su alta clasificación económica.

Foto de La Gran Época

Posiblemente explicando las tasas de empleo enormemente diferentes dentro del estado, las regiones con un porcentaje más alto de personas con ingresos altos están obteniendo mejores resultados que las regiones con más personas con ingresos bajos. Muchos trabajadores de la industria hotelera dependiente del turismo son trabajadores hoteleros con salarios bajos, por ejemplo.

A partir del 1 de abril, ahora hay un 24 por ciento menos de empleos en EE. UU. Para personas que ganan menos de $ 27,000 que en febrero de 2020, antes de los cierres gubernamentales inducidos por la pandemia. $ 27,000 por año equivale a $ 2,250 por mes, o $ 13.50 por hora para alguien que trabaja 40 horas a la semana durante 50 semanas al año.

Sin embargo, durante ese mismo período de tiempo, la cantidad de trabajos aumentó un 2.4 por ciento para las personas que ganan más de $ 60,000, o $ 5,000 por mes. $ 60,000 por año equivale a $ 30 por hora para una persona que trabaja 40 horas a la semana durante 50 semanas al año.

Muchas personas que trabajan en Silicon Valley ganan mucho más de 60.000 dólares al año.

Entonces, si bien la economía de California está floreciendo tanto para un subconjunto de la población que ha sido nombrada la tercera economía en los EE. UU., Muchos otros posibles trabajadores dentro del estado siguen sin trabajo en ciudades con algunas de las peores tasas de desempleo. en la nación.

Tim Shaler es un inversor y economista profesional con sede en el sur de California. Es columnista habitual de La Gran Época, donde proporciona en exclusiva parte de su análisis económico original.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí