El gobierno japonés y los comités organizadores de los de Tokyo 2020 dieron a conocer oficialmente este viernes que el magno evento deportivo será realizado sin público en las gradas, ante el incremento de casos Covid-19 en el país asiático.

El día jueves 8 de junio, la Ministro a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo, Tamayo Marukawa, anunció que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán a puerta cerrada y sin público, por lo que en los encuentros de las diversas disciplinas solamente tendrán presentes, aparte de los deportistas y sus entrenadores, a los medios de comunicación designados y el equipo de personas necesarias para la realización y coordinación las pruebas.

El motivo de este dictamen se debe a que en las últimas semanas se ha dado un nuevo repunte en la cantidad de contagios en la nación del sol naciente, mismo que fue confirmado por el primer ministro Japón, Yoshihide Suga, quien declaró en el mismo día el estado de emergencia sanitaria en el país, el cual se mantendrá hasta el 22 de agosto.

Cabe decir que para llegar a la decisión de cancelar el público, la misma ministra, Marukawa, se reunió con los distintos representantes y autoridades del Comité Olímpico Internacional, así como con los encargados de la organización del evento. Por lo que esta resolución fue un acuerdo consensuado por las diversas partes involucradas en la planeación de la justa.

Hay que recordar que las medidas implementadas también fueron evolucionando conforme se acercaba la fecha olímpica, pues primero el 20 de marzo, se había dicho que solo habría restricciones a los extranjeros, quienes como turistas no podrán formar parte del público a las competencias para evitar la posibilidad de una propagación del virus entre locales y foraneos. Así mismo, el 21 de junio habían ratificado la postura que indicaba que los japoneses si estarían animando a los atletas desde los estadios.

Sin embargo, con este ultimátum a solo dos semanas del inicio de las actividades todo se ha mostrado como la decisión final sobre el acceso a los estadios. Es así que de no pasar nada en los próximos días o durante las fechas del evento que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, se estarán disputando los primeros Juegos Olímpicos a puerta cerrada de la historia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí