El Festival celebrará su 18ª. edición el próximo sábado 17 de julio de 5 de la tarde a 10 de la noche, a través de las plataformas oficiales de Facebook y YouTube de Ópera de Tijuana. En esta edición digital, se contará con la participación de artistas procedentes de , Tecate, Ensenada, Costa Rica, entre otros.

Sobre la situación sanitaria, la Mtra. María Teresa Riqué Jaime, directora de la Ópera de Tijuana indicó al respecto: “El formato virtual que hemos utilizado para transmitir el programa artístico nos dejó un aprendizaje enorme el año pasado. Este año ha sido más fácil, y la característica principal es que los videos fueron grabados especialmente para el Festival aproximadamente en un 80%.

Señaló también que “gracias al entusiasmo de nuestros artistas y de nuestros patrocinadores podremos llevar a cabo de nuevo este proyecto que a pesar de la pandemia, ha sido posible gracias a ellos, y que seguimos adelante porque ya el público lo espera cada año”.

En esta edición participan artistas como la Orquesta de Alientos del Refugio, proyecto social de la Ópera de Tijuana; los Coros Cenzontle, Coro de la Universidad Autónoma de Baja , el Coro de la Ópera de Tijuana, el Ensamble Lírico Juvenil y reconocidos músicos como los de la Orquesta de Baja California; solistas de casa e invitados de otras ciudades; participan también la Compañía de Teatro Musical Bodhi Tree Concerts, el ensamble barroco Bach Collegium y la Ópera de San Diego. El Festival cerrará con “La Serva Padrona”, intermezzo operístico en dos cuadros de Giovanni Battista Pergolesi.

El Festival Ópera en la Calle nació en 2004 en la colonia Libertad, uno de los barrios más antiguos de Tijuana, por iniciativa de Enrique y Virginia Fuentes y María Teresa Riqué, con el objetivo de festejar el aniversario del desaparecido Café de la Ópera, ubicado en la Calle 5ª de esa colonia y como parte de las Fiestas de Aniversario de Tijuana, para ofrecer un evento que se ha sumado a la vida cultural de la ciudad, que durante 5 horas, todos  los interesados podrán disfrutar del Festival desde la comodidad de sus hogares.

El espíritu del Festival ha sido desde sus inicios promover el género de la ópera en un contexto popular dirigido a todo tipo de público, ópera en el barrio, pero especialmente a quienes nunca han estado en una función teatral.  El festival Ópera en la Calle ha promovido entre los asistentes un primer acercamiento a disfrutar de la magia de este espectáculo, y al mismo tiempo ha ido incrementando el público, que cada día gana más adeptos.

Para más información visita:

https://www.operadetijuana.org/

https://www.facebook.com/OPERATIJUANA/posts/4459939560683235

https://www.youtube.com/channel/UCvsThEw4z2g0aXEVi7dFF6g

Programa de actividades en: https://wetransfer.com/downloads/c4fd702e10d755ee235bf9f9b74337c320210715184924/f94181501154feb8e1c30d86673ae25d20210715185143/02bcca

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí