La variante Delta hizo que aumentaran fuertemente los casos en los últimos 20 días entre los menores de 18 años.

Los de las escuelas de  regresarán a clases en medio de un aumento de casos de , a pesar de que apenas una cuarta parte de los niños de 12 a 15 años están totalmente inmunizados.

Lo advirtió un grupo de expertos en salud, que subrayaron que hasta ahora siete estados decidieron prohibir a las escuelas exigir el uso de máscaras.

Esos estados son Utah, Arizona, Texas, Oklahoma, Arkansas, Iowa, Vermont y Carolina del Sur, donde los colegios solo pueden recomendar barbijos o mascarillas al personal y estudiantes no vacunados.

«Más enfermo, más joven, más rápido», es como el ejecutivo del hospital Steve Edwards explicó la repentina explosión de casos este mes en pacientes con Covid-19 en Springfield, Missouri, según informa la agencia de noticias ANSA.

En este contexto, con los casos de Covid-19 que están creciendo por el impacto de la variante Delta, considerada más agresiva, alrededor de 56 millones de estudiantes regresan a las aulas a tiempo completo en las próximas semanas. Muchos de ellos lo harán por primera vez, desde que la obligó al cierre de las escuelas en marzo de 2020.

Sólo una cuarta parte de los niños de 12 a 15 años están completamente inmunizados. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos redujo la edad de las personas elegibles para recibir la vacuna de 16 a 12 años en mayo, citando evidencia de ensayos clínicos de que las dos dosis eran seguras y efectivas en niños para prevenir los síntomas causados por el Covid-19.

Los estudios también han demostrado que la vacunación previene las posibilidades de que un adolescente pueda transmitir el virus. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más del 86% de las personas mayores de 75 años están completamente vacunadas. Eso se compara con casi el 25% de los niños de 12 a 15 años y el 37% del rango de 16 a 17 años en la misma condición.

Vacunación y suba de casos en Estados Unidos

El ritmo de vacunación está dejando a grandes poblaciones de escuelas secundarias e intermedias, que a menudo están superpobladas, lo que dificulta el distanciamiento social, sin protección contra el virus.

Los casos diarios de Covid-19 han aumentado un 86% en las últimas tres semanas entre los menores de 18 años.

Para los niños más pequeños, de 5 a 11 años, Pfizer informó que sus ensayos clínicos están en marcha ahora para ver si una dosis más pequeña de la vacuna sería tan efectiva.

Los funcionarios de la compañía dijeron que planean solicitar autorización para los menores de 12 años en septiembre u octubre, allanando el camino para que los niños en edad de primaria estén completamente inmunizados para fin de año.

El año pasado, se descubrió que las escuelas no eran esparcidoras del virus siempre que los estudiantes y el personal usaran barbijos o máscaras de manera constante y tomaran otras medidas para prevenir la transmisión.

Los CDC señalaron ahora que los estudiantes vacunados y el personal pueden renunciar a las máscaras a menos que estén en un autobús escolar o si su escuela reclama lo contrario.

Pero verificar quién está vacunado dependerá de las escuelas y los funcionarios locales, y muchos estados no parecen estar ansiosos por exigir una prueba de vacunación.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí