Los maestros en California deberán mostrar su comprobante de vacunación completa o someterse a las pruebas Covid-19 cada semana. | Con información de La Opinión.
California será el primer estado del país en exigir a sus maestros y trabajadores del sector escolar de K-12 a vacunarse. De lo contrario, deberán someterse a pruebas de Covid-19 cada semana.

Gavin Newsom, gobernador de California, hizo el anuncio en una escuela de Oakland, la cual ya regresó a clases presenciales luego de las vacaciones de verano. Asimismo, las clases se reanudarán en los próximos días en otras partes de California.

“Creemos que esto es lo correcto y creemos que es una forma sostenible de mantener abiertas nuestras escuelas y de tratar la ansiedad número uno que los padres, como yo, tenemos por los niños”, dijo Gavin Newsom.

Cabe destacar que el ordenamiento para maestros de California entró en vigor el 12 de agosto. Por lo que las escuelas californianas deberán cumplir con la norma antes del 15 de octubre de 2021.

Maestros de California: Vacunación y pruebas Covid-19 ante regreso a clases

California se convierte en el estado que toma una medida de este tipo ante el aumento de los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19.

De igual forma, días atrás Gavin Newsom emitió una orden parecida para los trabajadores del estado; así como para el personal médico.

El Distrito Escolar Unificado de Oakland anunció su propio mandato de vacunas para el personal docente. Horas antes en el martes, el Distrito Escolar de San Francisco hizo un ordenamiento similar.

Las escuelas en California están volviendo a las actividades presenciales. Por lo que aumenta la preocupación sobre posibles contagios ante la presencia de la variante Delta del virus SARS-CoV-2. Puesto que tiene mayor poder de transmisión.

La semana pasada, en el condado Contra Costra, los distritos de Brentwood y Oakley reanudaron actividades. A los pocos días había contagios entre estudiantes y maestros.