«Sólo en íntima comunión con la soledad puede el hombre hallarse a sí mismo»

–Luis Barragán

(Medio Camino), entre Ensenada y Rosarito en , es uno de los lugares más emblemáticos para el deporte de aventura y extremo: Desde Kayak, Rappel, Parapente, Surf, Senderismo, Escalada, Cabalgatas, Explorar, disfrutar local, y conocer mucho sobre las culturas nativas de la región.

Es una ruta con historia, desde la geología de la península y la región, historia de las antiguas culturas nativas, flora y fauna endémica y nativa de la región, así como vestigios y senderos de nuestras culturas ancestrales.

Se encuentra en la Latitud 32 Longitud 115, en el Trópico de Cáncer.

o GEOLOGÍA (AFLORAMIENTOS SEDIMENTARIOS, METAMÓRFICOS E ÍGNEOS)

o Diatomeas o FÓSILES: El segundo afloramiento más importante en el mundo, era cenozoica (era de los mamíferos) (neógeno) mioceno medio (15 millones años). Se han encontrado tiburones, sardinas, bivalvos, camellos, aves marinas, patos, delfines, lobos.

o Sireno que viaja al norte (manatí): Descubierto en 1986, endémico, sólo han encontrado tres (Japón, Oregón, aquí). Diente de tiburón (especie que envenena a sus presas)

o HIDROLOGÍA: El Barbón y tributarios (arroyo el barranco y el ranchito, arroyo Guadalupe, arroyo Santa Rosa, arroyo La Misión, San José de la Zorra, El Salto 50 mts.)

o AVISTAMIENTO DE AVES

o ECORREGIÓN (MEDITERRÁNEA) MATORRAL COSTERO-ROSETÓFILO Y CHAPARRAL o MARISMA

o Microclima o RUTA KUMIAI (seminómadas) (10,000 años hasta hace 200) o HISTORIA MISIONAL: Sedentarizar al nativo, San Miguel Arcángel fundada en 1787 por Luis de Sales (dominico) y el Descanso fundada en 1817.

o Camino Real: Fray Junípero Serra (mojonera de Palou)

Por favor, si viene: no deje basura..GRACIAS

SOMOS NATIVOS, EXPEDICIONES HOLÍSTICAS. CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS A: Herrera Montañismo (armado de cañón) y a Alex Montano (por su curso sobre anclajes, cañonismo y rappel)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí