Con el aprendizaje en línea y tanta demanda de otras opciones, nunca hubo tantas preguntas y dudas para los padres sobre las escuelas y las diferentes opciones disponibles. Voice of tiene el orgullo de anunciar la publicación de su edición 2021 de Una Guía para Padres de las Escuelas Públicas de San Diego.

Esta edición impresa de la revista, hoy en su cuarto año de publicación, ofrece un análisis exclusivo donde compara las escuelas según resultados en las pruebas, niveles de ingresos, antigüedad docente y otras variables.

Este año, la guía incluye artículos sobre las opciones de aprendizaje post pandemia y una lista de las escuelas privadas que brindan asistencia financiera. Pero aún más importante es el listado publicado de todas las escuelas de San Diego con datos de sus rendimientos, desde los resultados en las pruebas al ausentismo crónico.

Este año también sumamos una nueva métrica. Con ayuda del Center for Research and Evaluation (Centro de Investigaciones y Evaluaciones) de UC San Diego Extension, desarrollamos un índice que nos permite ver la variación del rendimiento de las escuelas, tanto por arriba o por debajo de las expectativas en relación al nivel de pobreza de sus estudiantes. Esta herramienta ofrece una increíble perspectiva sobre las escuelas que están superando las expectativas a pesar de sus circunstancias y sobre las que no lo logran.

Las publicaciones son realizadas en inglés y español, existiendo copias gratuitas en todas las bibliotecas públicas, organizaciones de asistencia social y prescolares de la zona. Visite nuestro sitio web para ver un listado completo de nuestros socios de distribución. También se encuentra disponible la opción electrónica en https://www.voiceofsandiego.org/schools-guide/.

La guía fue concebida para:

  •  Hacer más fácil el entender las opciones. La guía quiere ayudar a que las familias de la comunidad de San Diego encuentren la escuela correcta para sus niños.
  • Comparar escuelas para poder tomar mejores decisiones. Obteniendo respuestas y explicaciones fáciles.
  • Ampliar el debate sobre la pública en la región de San Diego.

Voice of San Diego va a estar llevando a cabo reuniones comunitarias para analizar y contestar preguntas sobre esta guía en las siguientes fechas:

 

Martes 7 de Octubre

5:00 a 6:00 pm

Reunión virtual

Sábado 9 de Octubre

3:00 a 4:00 pm

Valencia Park / Biblioteca Malcolm X

5148 Market Street San Diego, CA 92114

Jueves 12 de Octubre

5:00 pm

Reunión virtual

La publicación de Una Guía para Padres de las Escuelas Públicas de San Diego contó con el apoyo de Girard Foundation, Patricia & Christopher Weil Family Foundation, Jack Raymond Foundation, Nordson Corporation Foundation, Stiefel Behner Charitable Fund, San Diego Quality Preschool Initiative y de los miembros de Voice of San Diego.

 

Voice of San Diego es una organización sin fines de lucro fundada en el 2005 con el objetivo de realizar periodismo de investigación. Es la primera organización de periodismo digital sin fines de lucro del país en estar al servicio de la comunidad local con la misión de brindar periodismo de investigación a la región y de aumentar el compromiso cívico ofreciéndoles a los residentes la información y la profundidad de análisis necesaria para que se conviertan en defensores del buen gobierno y del progreso social.

###

En caso de querer más información sobre Una Guía para Padres de las Escuelas Públicas y sobre otras publicaciones de Voice of San Diego, por favor contacten a Julianne Markow al 619-550-5673 o julianne@vosd.org.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí