La Casa Blanca informó que prepara un plan para brindar mascarillas de calidad totalmente gratis a todas las personas, el cual será presentado este miércoles.
Dicho anuncio se da en medio de la nueva oleada de contagios de Covid-19, además, se suma a las demás medidas para protegerse del virus y no tener que cancelar actividades, medidas como:
- Proporcionar pruebas de detección de la Covid-19 a las escuelas.
- Enviar pruebas de detección del virus a todos los hogares manera gratuita.
Al respecto, la Casa Blanca informó que pondrán a disposición de la población un total de 400 millones de máscaras N95 no quirúrgicas. Estas se colocarán en decenas de miles de ubicaciones convenientes en todo el país.
Según cifras oficiales, Estados Unidos ha triplicado la cantidad de máscaras N95 en la Reserva Nacional Estratégica desde enero de 2021, a más de 750 millones de máscaras N95.
¿Cómo se repartirán las mascarillas para protegerse de la Covid-19?
A través de un texto adelantado a periodistas, la Casa Blanca dijo que aprovechará el programa federal de farmacias minoristas y el programa federal de centros de salud comunitarios para garantizar un acceso fácil y conveniente a las mascarillas.
La idea es que las mascarillas estén disponibles en muchos de los mismos lugares que se utilizan para vacunar a las personas contra la Covid-19.
¿Cuándo estarán disponibles las mascarillas?
La administración Biden comenzará a enviar máscaras a fines de esta semana y las máscaras comenzarán a estar disponibles en farmacias y centros de salud comunitarios a fines de la próxima semana.
El programa estará en pleno funcionamiento a principios de febrero, indicó el funcionario de la Casa Blanca a través del texto.
El presidente Biden firmó órdenes ejecutivas para exigir que las personas usen cubrebocas en edificios y espacios federales, aviones y trenes.