por medio de su Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ha incluido dentro de la alerta más alta de nivel 4 a países de Latam y el Caribe a causa del incremento de casos de covid-19, por lo que han pedido a los estadounidenses evitar viajar a estos países.

Entre los países está Argentina, Bahamas, Bermudas, Panamá, Islas Vírgenes Británicas, Santa Lucía, Surinam, Uruguay y otros más, en total serían 22 países incluidos en el nivel 4. Así mismo, el CDC agregó 20 países al nivel 3 que es alto, donde estaría Costa Rica, Cuba, Jamaica, Kuwait y Uganda.

Recientemente Estados Unidos incluyó a Canadá y Curazao para que los estadounidenses evitaran viajar hacia estos destinos por el alto número de contagios de covid-19. Además recomienda a las personas no vacunadas evitar viajar a otra lista de 54 países, entre ellos México.

Canadá y Curazao ya forman parte de la lista de países seleccionados por los CDC en el Nivel 4, el más alto por el riesgo de contagio con la nueva variante ómicron de covid-19. Así mismo, ya están incluidos varios países de Europa y países del sur de África.

Como lo informó REPORTUR.mx, Con la alerta de Estados Unidos donde decreta el nivel cuatro para los cruceros por el alto contagio de covid-19, se prende la alarma por riesgo de cancelar la temporada. Es decir, que estaría solo a un nivel para frenar la operación de las embarcaciones.

De acuerdo con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reveló que ya existen cancelaciones a los puertos del estado. “Estados Unidos se encuentra en la alerta cuatro en la actividad de cruceros, cinco significaría detener las embarcaciones”, dijo en su momento, según lo recoge Galu.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí