* El municipio de goza de una importante oferta turística, natural y gastronómica

* Se invirtieron 24.9 mdp al Aeródromo Internacional de San Felipe

Con la reciente noticia de los avances de obras en el Aeródromo Internacional de San Felipe, anunciados por la Gobernadora de , Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de del Estado de Baja , a través de su titular, Miguel Aguíñiga Rodríguez, celebra esta inversión de casi 25 millones de pesos ya que beneficiará al sector turístico de forma y de fondo.

Desde hace algunos años, una de las tendencias del turista es la búsqueda de experiencias distintas a las ya conocidas, en este sentido, San Felipe y sus alrededores como son Puerto Peñasco, Bahía de San Luis Gonzaga y Bahía de los Ángeles cuentan con una amplia oferta de experiencias de naturaleza, aventura y gastronómica.

Esta franja marítima que custodia el Mar de Cortés es famosa por sus mareas bajas y aguas templadas para una estancia de relajación y desconexión citadina, que contrasta con la montaña para hacer senderismo y con los cerros arenosos donde se puede practicar motocross o vuelo en ultraligero, entre otras actividades. Destacar que San Felipe es también sede de competencias off road como la Baja 250, la Baja 500 y la Baja 1000.

La gastronomía de la región es principalmente con productos frescos del mar, con la pesca del día. Cabe destacar que a lo largo del año ocurren diversos eventos turísticos dentro de los que destacan el Festival del Camarón y el Festival de la Almeja. Asimismo, a pocos minutos del puerto de San Felipe, se encuentra el Valle de los Gigantes, una de las zonas naturales más impresionantes del país, capricho de la naturaleza y sin lugar a dudas una de las experiencias más inolvidables para las y los visitantes debido a la belleza natural y al misticismo de la región.

Acercar estas poco conocidas experiencias al turista es parte del trabajo que estará realizando la SECTUR Baja California de forma continua, y a través de proyectos de inversión como la del Aeródromo Internacional San Felipe, se empieza a motivar e impulsar a la región de forma económica, turística y social. La fecha límite de entrega de las recientes obras anunciadas, será el próximo 16 de marzo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí