Atendiendo la importancia que el Gobierno del Estado concede a la relación binacional Baja -, la Secretaría de Economía e Innovación acudió a la reunión mensual del Consejo Directivo de la Mesa, que preside Alejandra Mier y Terán.

La Secretaría de Economía presentó ante un público de alrededor de 70 asistentes algunos de los proyectos estratégicos que atenderán retos de movilidad de personas y mercancías como un trolley binacional, ciclovía y agilización de cruces, sobre los que subrayó la importancia del apoyo federal, binacional y de fondos internacionales para llevar a cabo dichos proyectos.

Destacó la presencia del cónsul de Estados Unidos en Tijuana, quien resaltó que la relación bilateral con México y en particular con Baja California se encuentra en su mejor momento debido a que ambas naciones se han podido coordinar en mesas de trabajo para dar solución a problemáticas de antaño, como lo es el , Río Nuevo y del aire y cruces fronterizos, destacando el Proyecto del cruce de Otay Mesa II.

También reconoció la voluntad del Gobierno del Estado para colaborar y su buena disposición para trabajar con objetivos comunes.

Durante el evento se dio a conocer que actualmente la Secretaría de Economía e Innovación tiene un área de difusión económica que complementa las tareas de gestión de inversiones y fomento económico, con una agenda orientada a realizar la vinculación tanto con organismos empresariales de Estados Unidos como con agencias gubernamentales para aprovechar áreas de oportunidad de inversión y buscar convenios de colaboración.

La Cámara de Comercio de Otay es una organización que brinda a sus miembros recursos y facilita el acceso a los mercados locales y globales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí