De manera sorpresiva el expresidente de , , presumió haber ‘doblado' al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2019. Dijo que con ello consiguió ‘soldados gratis' en la frontera para frenar la migración tras amenazarlo con imponer aranceles a las importaciones mexicanas en 2019.

En un mitin en Ohio, el ex mandatario hizo un recuento de las negociaciones con una delegación encabezada por Marcelo Ebrard en 2019, tras la cual el gobierno mexicano desplegó 28 mil soldados en las fronteras sur y norte, en el marco del programa ‘Quédate en México'.

“Nunca he visto a nadie doblarse así”, dijo Trump, quien aseguró haberle hecho una amenaza al representante del gobierno mexicano un viernes a principios de junio, asegurando que Estados Unidos impondría los aranceles a las importaciones mexicanas.

“Después de eso me miró y me dijo: ‘¡Señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en el Maldito México'! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!”, dijo Trump.

Unos días después, el 24 de junio, la Sedena desplegaba 25 mil 500 elementos en labores de contención migratoria.

Información de: Tabasco Hoy

———-

Por la mañana en conferencia de prensa a la pregunta expresa de si Trump le faltó al respeto AMLO dijo que no, «El es así» y dice que no va a polemizar y que en su libro cuenta comno fue la relación y desvía el tema diciendo que los conservadores internacionales «exageran». Para terminar hablando de un mensaje de Krauze hasta de la palma de Reforma… todo esto es porque están inconformes con la transformación.

También dijo que aunque Trump es capitalista se entendieron y fue bueno para ambas naciones.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí