La edición número 41 de Art Alive, el evento en el que diseñadores florales transforman reconocidas obras de arte de la colección permanente del de Arte de en bellos arreglos florales, regresa del 29 de abril al 1 de mayo del 2022. Este evento tan esperado en San Diego, que marca tradicionalmente el inicio de la primavera, permite la recaudación de fondos para el Museo con los que se apoyan los trabajos educativos, programas de divulgación, y especiales.

Esta gran fiesta presenta alrededor de 100 interpretaciones florales de obras de arte en
todas las salas del Museo creadas por diseñadores florales locales, llenando las galerías de colores brillantes y aromas exquisitos. El artista de San Diego y propietario de Tend Living, Britton Neubacher fue seleccionado para el diseño floral de la rotonda de ingreso al Museo y la transformará en un “Caos Organizado”. El artista, que produce piezas amigables con la ecología e impresionantes paredes vivientes, creará una instalación de 40 pies de altura utilizando únicamente plantas botánicas y flores recicladas.

“Estamos muy emocionados de darles la bienvenida al evento anual número 41 de Art
Alive, que es una gran fuerza de colaboración creativa que une a la comunidad de San
Diego”, explico Roxana Velásquez, CEO y directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego. “Este año estamos muy emocionados de ofrecer a nuestros visitantes la oportunidad de admirar dos exposiciones especiales durante el fin de semana de Art Alive que complementan el evento con gran belleza. Explorando los temas del clima, sustentabilidad y nuestro planeta llega “TERRA: Fernando Casasempere” que marca la primera exposición completa en los del artista contemporáneo con residencia en Londres y nacionalidad chilena, Fernando Casasempere. También se expone “de Monet a Matisse: obras maestras del impresionismo de la Fundación Bemberg” que destaca obras maestras de los artistas más significativos en la pintura europea, incluyendo Paul Cézanne, Edgar Degas, Claude Monet, Berthe Morisot, Pablo Picasso, Alfred Sisley, y Pierre Bonnard.

Estas obras maestras difícilmente pueden ser apreciadas fuera de su hogar en el histórico Hôtel d'Assézat en Toulouse, Francia, así que estamos espacialmente emocionados de tenerlos en San Diego y Art Alive”.

La exposición floral de Art Alive 2022 abre sus puertas el viernes 29 de abril de las
10:00 a.m. a las 5:00 p.m. y el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo de las 9:00
a.m. a las 5:00 p.m. La admisión general es gratuita para los miembros del museo, $40
para el público en general, $5 para los jóvenes (7-17 años) y la admisión es gratuita
para menores de 6 años.

Para más información o la compra de boletos visite www.sdmart.org.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí