La tragedia de Uvalde, Texas, el tiroteo escolar acaecido la mañana del 25 de mayo, continúa generando polémica. Respecto a esto, el académico Andrés Sumano, investigador del Dpto. de Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), señaló que estas tragedias suceden exclusivamente en los , a pesar de que las soluciones son bien conocidas por todos los implicados, tanto a nivel civil como gubernamental.

Al respecto, comenta el Dr. Sumano que, mientras miembros del partido republicano se apresuran a justificar la crisis valiéndose de argumentos inútiles y caducos, mientras sus votantes sugieren que, para prevenir los atentados, los docentes deberían armarse y el espacio escolar albergar policías, se ignora el problema de la regulación de las .

De igual manera, explicó que la racionalidad continúa vetada del congreso estadounidense, poco interés ha demostrado por arreglar un problema que se vuelve cada vez más frecuente. Por añadidura, resultaría costoso para el estado norteamericano reelaborar sus códigos institucionales en materia de posesión de armas. .

Como nota final, el académico apunta el poco espectro de comprensión que muestran algunos políticos y sus seguidores, tal es el caso del gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, que pretende focalizar el problema de los tiroteos en los casos aislados de inestabilidad mental de los individuos.

El investigador puntualizó que el problema son las armas, y la solución: que sean estrictamente reguladas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí