levantará la exigencia de un test de para los viajeros que lleguen al país en avión, anunció este viernes la Casa Blanca.

Las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país en diciembre de 2021 ante el arribo de la variante ómicron.

Hasta el momento, todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar un prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.

Ahora, la Administración Biden eliminará el requisito de que los viajeros internacionales den negativo en la prueba de coronavirus antes de viajar a Estados Unidos, ante la presión de las aerolíneas que consideraban la medida excesiva y la culpan de deprimir las compras de boletos.

El cambio entrará en vigor justo después de la medianoche del 12 de junio y será reevaluado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en 90 días, según un alto funcionario de la Administración.

La agencia de salud podrá decidir restablecer este requisito si surge una nueva variante del virus, dijo el funcionario.

La Administración seguirá recomendando las pruebas antes de viajar en avión, pero considera que las vacunas contra el coronavirus y los nuevos tratamientos permitieron moderar el requisito.

Las acciones de las aerolíneas subieron tras conocerse la noticia, y un indice S&P de aerolíneas revirtió las perdidas iniciales.

Los altos ejecutivos de las aerolíneas han dicho en las ultimas semanas que a los viajeros les preocupa reservar viajes internacionales solo para quedarse varados en países extranjeros.

Mientras que las compras de boletos de avión dentro de EE. UU. se han recuperado en gran medida a los niveles anteriores a la pandemia, los viajes internacionales no lo han hecho.

Tras una decisión judicial, en abril también se levantó en Estados Unidos el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, en particular en los aviones.

Estados Unidos registra actualmente más de 100.000 casos nuevos de covid por día, una cifra que, según expertos, es inferior a la realidad. El aumento reciente se ha relacionado con subvariantes de ómicron.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de AFP y Bloomberg

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí