Sin lugar a dudas una de las creaciones bajacalifornianas más destacadas en el mundo de los tragos y los cócteles, es la Margarita, una bebida muy popular en el país, que además tiene en su haber una leyenda que narra que la combinación nació en un bar del puerto pesquero de , una de las entradas más hermosas del Pacífico mexicano.Los mejores sitios de Baja California para tomar una refrescante margarita

La historia cuenta que esta deliciosa bebida nació en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, en 1948, año en que este lugar era conocido como el famoso Hotel Casino Riviera del Pacífico, uno de los puntos más concurridos del estado durante la Enmienda 18, una ley seca impuesta en Estados Unidos. Un buen día, Margaret King Plant, la dueña del hotel le pidió al cantinero del bar (Bar Andaluz), el Sr. David Negrete, que le preparara algo distinto a lo que se acostumbraba, de esta forma el cantinero mezcló tequila, hielo y limón en una copa escarchada, misma que fue bautizada con el nombre de la dueña, “Margarita”. Hoy este punto sigue sirviendo increíbles estilos de este cóctel. Los mejores sitios de Baja California para tomar una refrescante margarita

Pero otro sitio interesante que debes visitar es la Cantina Hussong’s, un lugar que se disputa la creación de cóctel más internacional de México. Cuenta la leyenda que, en 1941 Margarita Henkel, hija de un embajador alemán, visitaba las tierras mexicanas y entró a dicha cantina en busca de una bebida refrescante. Atendida por el cantinero Carlos Orozco, buscó sorprenderla con algo novedoso y ofreció un cóctel en el mezcló triple sec, zumo de limón y licor de damiana en las rocas; después de recibir muchos halagos, nombró a la bebida con el nombre de la joven.

Hoy Hussong’s es una parada imperdible para cualquier turista ya que es una de las cantinas estilo norteño más antiguas de Ensenada –con servicio desde 1892– que esconde el auténtico ambiente fronterizo con fiesta y música en vivo. No obstante, tras muchos años de fama, la receta viajó por el mundo y se ha transformado en muchas variantes tropicalizadas con frutas, sales y versiones de tequila, por ello aquí algunas de las deliciosas opciones de Ensenada y :Los mejores sitios de Baja California para tomar una refrescante margarita

Entre los espacios más juveniles, ubicado a 15 minutos del puerto de Ensenada se posa La Canti Ensenada, un restaurante-bar cool y colorido de luces neón, mezcla industrial y buen ambiente para disfrutar de coctelería y cervezas; este punto es ideal para ver un juego deportivo, bailar y saborear exquisitas margaritas bien decoradas.

La ruta no termina, ya que, en la metrópoli de Tijuana, encontrarás una oferta amplia como: Margarita Beer Garden, se localiza en la esquina de calle 7ª y Constitución, puedes encontrar la interpretación de la margarita original con el delicioso toque de la casa. Este lugar es juvenil y refrescante ya que se trata de un centro gastronómico con diferentes proyectos de comida, coctelería, botanas y cerveza artesanal; pero puedes adquirir tu margarita en la barra del beer garden.

Ubicado sobre Av. Revolución casi esquina con calle 3ª, se concentra La Justina un espacio de cocina de autor, barra de mixología y cocteles de excelente sabor; esencial para tomar tu margarita y pasar un buen rato con amigos, arte expresionista de Christopher Caro, decoración urbana-glam, acabados de madera, ladrillos rojos y toque glamuroso en dorado.

Situado en la zona gastronómica de Paseo Chapultepec, La Cayetana reúne un restaurante gourmet de cocina tijuanense con influencias internacionales y raíces mexicanas que reflejan el amor a los ingredientes locales. Posee además una barra de mixología en donde encuentras su “Margarita Cayetana 2.0”, tequila Casa Dragones Blanco, licor de naranja, miel agave, jugo de piña, limón y un toque picosito, perfumada con aceite de toronja.

Otro lugar que seguro debes visitar es Cereus Bar, un espacio recién construido como parte de la remodelación para ampliar los carriles de la garita vehicular El Chaparral, en la Estación Federal o cruce peatonal con Estados Unidos conocido como PedWest. Si vas de regreso “al o del otro lado” este sitio es una parada de atracción con cafetería, comida, galería y Cereus, área de bar y mixología que entre sus bebidas tiene “Cereus Margarita”, una mezcla de tequila, licor de naranja y piña, servido en una copa escarchada de sal de gusano.

Las alternativas para disfrutar de una rica margarita en la frontera más conocida del mundo son muchas y otro lugar obligado, perfecto para una cita es Farmer’s Table, un paraíso culinario que se especializa en comida orgánica, experiencia de la granja a la mesa y entorno rústico, dentro de las instalaciones del complejo New City Medical Plaza, a metros del cruce internacional. No olvides probar sus margaritas en sabor pepino, limón o fresa.