El Consulado General de México en San Diego y el Comité Asesor contra la Pobreza del Área Metropolitana del Condado de San Diego, Inc. (MAAC por sus siglas en inglés) anuncian que se abrió el período de solicitud de becas ColibríMX. La fecha límite para aplicar es el 17 de julio de 2022.
Las Becas ColibríMX tienen como objetivo apoyar a los estudiantes universitarios que por vez primera se inscribirán en el semestre del otoño de 2022 con un promedio de calificación de 2.5 o más, que puedan demostrar origen mexicano o latino, necesidad financiera y residencia en el condado de San Diego. Habrá becas de $1,000.00 dólares disponibles para los residentes de San Diego para el ciclo escolar de otoño de 2022. En un esfuerzo por ayudar aún más a aquellos que tienen necesidades económicas, los solicitantes o beneficiarios de DACA serán elegibles para ganar $500.00 dólares adicionales en la edición 2022 del programa. Además, se otorgará otra beca con base en las necesidades específicas (a un solo estudiante) por $5,000.00 dólares. Para obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad y para inscribirse, visite la página internet www.MAACproject.org/ColibriMX.
El año pasado, el Programa de Becas ColibríMX benefició a un total de 84 estudiantes, de los cuales el 69% representaban la primera generación en su familia en asistir a un colegio y 81% se perfilaba para estudiar una carrera universitaria de cuatro años.
El colibrí es un ave que trasciende fronteras en su migración anual desde Centroamérica y México hacia los Estados Unidos de América. Simboliza la esperanza, la perseverancia y la fortaleza personal, los mismos atributos que poseen las familias inmigrantes que buscan una mejor calidad de vida en una nueva tierra.
“Creemos en el poder de la educación como la mejor herramienta para la movilidad social”, dijo Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego. “Nuestra esperanza es que ColibríMX sirva a jóvenes estudiantes mexicano-americanos y latinos que son estudiantes universitarios de primera generación en el condado, apoyando sus sueño de ser aceptados en un colegio o universidad”.
El director ejecutivo de MAAC, Arnulfo Manriquez, declaró: “Ahora, más que nunca, queremos apoyar y alentar a una nueva generación de líderes en su objetivo de lograr una educación superior. Serán los faros de esperanza, fortaleza y perseverancia que necesitamos para impulsar los cambios en nuestras comunidades, nuestra región y en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados por ofrecer estas becas en colaboración con el Consulado General de México en San Diego”.
Se exhorta a todos los miembros de la comunidad a participar en los esfuerzos de recaudación de fondos. Para obtener información sobre cómo donar, visite www.MAACproject.org/ColibriMX.
Para más información visita nuestras redes sociales:
Facebook: @ColibriMX.Beca
Instagram: @colibrimx.beca
O comuníquese con: colibrimx@consulmexsd.org