En el marco del 40 del , institución de la Secretaría de Cultura federal, será inaugurada la exposición “Yo soy el Sol”, con la intención de mostrar los orígenes del Cecut a la comunidad tijuanense y público turístico, para entender de dónde viene y hacia dónde va la institución.

La exhibición será inaugurada este viernes 29 de julio a las 19:00 horas en la Sala Central de Exposiciones donde, mediante fotografías y documentación de archivo, material audiovisual, maquetas y objetos únicos, narrará los inicios e historia del recinto cultural a través de su arquitectura, inauguración, el Domo IMAX, “la bola”, originalmente conocido como Cine Planetario Omnimax, así como sus primeras proyecciones, exposiciones iniciales, la apertura de la Sala de Espectáculos y el Museo de las Californias.

El Centro Cultural Tijuana, fundado el 20 de octubre de 1982, es la única infraestructura de la Secretaría de Cultura federal fuera de la capital del país, este concentra la oferta cultural más amplia de la región noroeste, a través de programas que incluyen diversas manifestaciones artísticas y temas de la cultura tradicional y contemporánea.

Al igual que la ciudad que lleva su nombre, Cecut se ha transformado con el tiempo, sin embargo, su esencia sigue siendo la misma desde que se inauguró hace cuarenta años: promover las artes y las expresiones culturales, difundir el patrimonio tangible e intangible de , apoyar en la formación de públicos interesados en el arte y la cultura y, en especial, ser un espacio dedicado a atender las necesidades culturales de la ciudad.

La muestra gráfica por inaugurarse dejará ver los orígenes y planificaciones iniciales del Cecut, además de explorar su característico diseño arquitectónico, las motivaciones políticas y sociales del proyecto, así como las primeras actividades presentadas en el edificio en cuanto a películas, exposiciones y puestas en escena.

“Yo soy el Sol. 40 años del Centro Cultural Tijuana”, es una oportunidad de conmemorar la historia de la cultura y las artes de la ciudad fronteriza y su comunidad, la cual se podrá recorrer de martes a domingo en horario de 10:00 a 19:00 horas, con entrada libre, a partir del sábado 30 de julio.