¿A quién beneficia esta violencia? (¡En política no hay coincidencias!)

 ¿Todo lo que está pasando es casualidad, coincidencia que viene como anillo al dedo o preparado?

 Unamos los puntos:

Hace unos días por primera vez Manuel Andrés invitó a la prensa a una reunión de su gabinete de seguridad (??!!). También hace unos días informó que a él le valen las leyes, la estará a las órdenes de Sedena le pese a quien le pese.

Para sostenerlo genera caos en Irapuato, Celaya, Guanajuato, Ciudad Juárez y algunos municipios de Jalisco, y luego Tijuana, Mexicali, Ensenada, todo fuera de la zona del cartel de Sinaloa.

 Ataca a blancos civiles, se atacaron y quemaron unidades del transporte público, en algunos casos con pérdida de vidas humanas y heridos, además de las pérdidas materiales que los seguros no pagarán, (no cubren actos de terrorismo o vandalismo).

 No hay ninguna lógica narcotraficante ni militar, no hubo blancos estratégicos, ataques a instalaciones militares o policiacas, pero levantan el miedo en la población que «EXIGE» mano dura y Manuel Andrés, lo ofrecerá como argumento, asegurando que la unión de la Guardia Nacional al garantizará la paz sabiendo de antemano que esto no es cierto, ni es posible.

Al mismo tiempo surge un coro de medios de comunicación, comentaristas y periodistas que llamarán al cambio de políticas de seguridad, pregonarán el miedo y el caos y exigirán que el ejército y la Guardia Nacional salga a la calle sin cuestionar, ni analizar y ciertamente sin mencionar la casualidad de  que los blancos son aparentemente casi todos de una misma empresa -¡la misma que quería generar su propia electricidad!- (que causalidad) y la misma que no tiene ningún valor militar ni estratégico, pero sin ella no hay comestibles, tiempo de celular, servicios de pago, etc. sencillos y económicos, a la mano en muchas colonias, los cuales -casi apuesto- serán reemplazados por malos servicios del Banco del Bienestar y otras instituciones del mundo del bienestar.

Castigan a los revoltosos que querían luz barata y eficiente; castigan, a los fifís que están considerando apoyar a quien sea, que no sea Manuel en las próximas elecciones, castigan a un pueblo que ahora reclama al mesías (como en la mina y en todas sus últimas presentaciones donde el dios de Morena es acosado por los chairos que ya se dieron cuenta de su juego y ya no quieren jugar, quieren tranquilidad, estabilidad, ingresos, comida, servicios médicos de verdad y buena educación para sus hijos.

El circo se cae y de pronto, por ‘pura casualidad' empiezan estos ataques indiscriminados del crimen organizado (¿o de Palacio nacional?) para:»exigirle» al presidente mano dura, la cual él repartirá con mucho más gusto del que usted se imagina.

Aunque las comparaciones son odiosas, parece la receta de Hitler cuando dio su famoso putsch (golpe de estado) para garantizar la seguridad; es el llamado al nacionalismo ante los ‘gringos' que quieren-hágame favor- hacer valer el tratado que el mismo Manuel Andrés (Juan Trump) firmó con y que ahora dice no recordar (!!?).

Ante la ‘amenaza‘ extranjera, el caos interno de los «narcos», Manuel Andrés justificará la toma del poder y los militares en las calles.

Yo solo les recuerdo a los generales que volteen a ver el mundo de sus similares: Pinochet, los argentinos, los alemanes, todos ellos y la mayor parte de sus hijos ya no están. En cambio, ni quien se fije en los generales mexicanos, sus hijos, sus mansiones, Chiluca, Atizapan, España, etc. pero, si Manuel Andrés militariza el país, todos empezaremos a hurgar en las vidas de los generales, de sus hijos, hijas e incómodos familiares y la riqueza y relativa paz en la que viven hoy se va a volver pública y dejará de ser tan pacífica.

¡Ojo generales!, no echen por la borda todo lo bueno que ya tienen solo por los caprichos de Manuel Andrés. Recuerden que no lo necesitan a él para nada, lo que necesitan es un gobierno civil que sirva de frente, y responsable de todo lo que sale mal. Dejen que este sea democrático y cambie de pandilla -digo de partido- de vez en cuando con ustedes siempre atrás, siempre beneficiándose.

Si se deshacen de los civiles siguiendo el llamado de la selva de Manuel Andrés, ustedes van a ser los responsables de lo que salga bien y mal, de los asesinados y perseguidos, van a ser reponsables claros, incuestionables de los desaparecidos y los torturados y todos vamos a saber quienes son sus hijos y sus empresas y algunos caerán en manos de la competencia y otros de gobiernos que no estarán muy contentos con ustedes y el pueblo de volverá a pagar las consecuencias de tener un gobierno militar.

Por favor, recuerden, ¡nunca!, ha habido un México próspero bajo un gobierno militar. Ni siquiera los mitilares han sobrevivido enriquecidos y tranquilos a los gobiernos de sus compinches.

Piénsenlo, no se presten al juego. Trump perdió la posibilidad del golpe de estado porque el ejército americano se negó a apoyarlo. Demuestren la misma inteligencia, sigan ganando como van y haciéndonos responsables a los demás.

Y nosotros pueblo, escuchemos los programas de radio y televisión, leamos periódicos y revistas y cada vez que escuchemos llamados histéricos por la paz (??) y el orden (?) por el cambio de política de Manuel Andrés pidiendo a los militares en las calles, recordemos que estamos escuchando a un traidor vendido, a un portavoz de este maquiavélico presidente y entonces olvidémoslo, neguémoslo, dejemos de hacerle caso. Eso es lo que les duele y les afecta económicamente.

Noten que nadie de Morena ha pedido cambio de políticas, nadie de Morena ha criticado la decisión de violar la Constitución -que ellos mismos hicieron- militarizando a la Guardia Nacional, no se ha atacado ningún blanco estratégico del gobierno, de los narcos o del ejército notemos esto y entendamos nos están manipulando.

No hay que pedir cambio alguno, pidamos que el tiempo pase rápido y este señor se vaya a su rancho. No a la acción militar, en México nunca ha habido acciones miliatares a favor de la democracia o del pueblo, solo los generales inteligentes han sabido sacar al ejército de la olla y poner a los civiles para que ellos paguen las consecuencias.

Si algo, debemos exigir a la Defensa Nacional que recuerde el Álamo. Sí, recordemos el Álamo y como lo perdió el ejército mexicano por haberle hecho caso a un presidente magalómano, inepto y ambicioso.

Si hay algo por lo que protestar, por lo cual salir a la calle, es a exigir libertad y democracia, no militarización. Hay que decir a los amigos con hijos o hijas en el ejército que se den a respetar respetando al pueblo y a la democracia que los cobija.

Esto no es paranoia, esto es conciencia histórica, Manuel Andrés está armando su golpe de estado, detengámoslo exigiendo que NO se militarice al país, que vaya preparando sus maletas y eligiendo sus corcholatas para irse cuando le corresponda y deje de escuchar a tanto locutor conductor y comentarista vendido que solo se dedican a magnificar los mensajes de Manuel Andrés repitiéndolos hasta el cansancio y que ahora piden y pronto ‘exigirán' la militarización del país para detener el caos que, como ya dijimos se está generando desde el zócalo y desde ahí se debe detener.

En resumen, que estos sirvan para despertarnos, para motivarnos a trabajar por un México mejor para TODOS, sin mesías ni salvadores, pero con dirigentes honestos, profesionales, interesados en ayudar a crear el país que -con el clima, los recursos y los vecinos que tenemos- estamos destinados a tener si tan solo aprovecháramos entre todos lo que tenemos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí