Rocelia Ramos, sería una habitante más de entre las muchas de Tijuana, que, de no ser por su perseverancia y resiliencia para sobrevivir ante adversidades o crisis, no sería posible salir adelante con sus sueños. 

Como muchos otros habitantes de Tijuana, Rocelia se las ha visto difícil o como dicen  coloquialmente, negras, en momentos de cambio sobre el camino de su vida. 

Problemas familiares, de salud y claro, económicos que doblarían a muchos,  a ella parecen solo haberle dado más energía y determinación para salir adelante. 

De Gerente Regional de Comercialización de una cadena de radio y televisión, pasó por  enfermedades y otras vicisitudes a conocer las más extremas carencias, tratando de sacar  adelante a sus 4 hijas, mientras trataba de juntar para comer y al mismo tiempo mantenerse sana  si no por ella, por sus hijas. 

Cuando primero la conocí, le dije… “si quieres salir adelante en lo que estás haciendo y sobresalir  en liderazgo, necesitas prepararte y dar contenido de valor en ese tema, dar conferencias para  ayudar a otras mujeres y encontrar una solución positiva a sus problemas- vas a tener que trabajar  mucho, escribir un libro y dar un montón de presentaciones”. 

Años más tarde de pronto reapareció, con el libro en la mano, las presentaciones bajo el brazo y  un galardón como escritora internacional en reconocimiento a su labor, con su libro de  nombre, “CÓMO TRANSFORMAR TU VIDA Y PROFESIÓN CON ÉXITO”, donde lleva una historia  que inspira y 5 piedras o principios, con una filosofía única de nombre “Punto de Equilibrio”, que  lleva hoy en día, a desarrollar a grandes líderes dentro de las empresas.  

Ahora, y ya en el camino de la transformación personal que le ha permitido salir adelante a ella y  sus hijas, Rocelia, fue nominada en “Fama Premios Latinos” y necesita ir por su galardón a Nueva  York, no solo por la ceremonia misma, sino por la oportunidad o posibilidad de estar en contacto con quienes podrían apoyarla a lanzar su carrera en Estados Unidos y así, pasar de las calles de  Tijuana a representar a Tijuana, ante  las mujeres en general y las latinas en particular, que confrontan crisis económicas, familiares y  personales, las cuales necesitan ayuda para superarlas. 

Ir por un galardón, no solo es pagar un boleto de avión, hospedaje y comida, hay muchas cosas  detrás que se tienen que pagar en dicho evento y que muchos no sabemos, por algo los artistas  dicen que cuesta ir por un premio, por lo cual, la inversión de ir a Nueva York, es hasta miles de  dólares. 

Necesitamos reunir fondos para apoyarla, $2,000.00 dólares para cubrir algunos gastos y los  invitamos a todos a quienes desee cooperar de corazón y con lo que puedan (cualquier cantidad  ayuda) a que ella no solo vaya en representación de Tijuana o México, sino literalmente gracias al  apoyo de Tijuana a recoger su premio y seguir su carrera.

¡¡Ah y por cierto!! con este evento inauguramos una sección de apoyo donde a quienes necesiten  una ayuda para salir adelante y lo soliciten, les daremos una tribuna para que nuestros lectores los  conozcan y puedan apoyarlos

Abrir posibilidades entre todos, representa llevar esperanza y fe, de que los sueños se pueden  cumplir cuando apoyamos a otro mexicano o latino. 

Para ayudar a Rocelia puede hacer su aportación aquí. 

Para comprar su libro aquí. 

Para enviarnos una solicitud de espacio para considerar su situación aquí.

Edición especial y limitada 

Tijuanense es reconocida internacionalmente, pero necesita de nuestro apoyo

Nueva edición con nueva imagen.

Tijuanense es reconocida internacionalmente, pero necesita de nuestro apoyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anteriorSismo CDMX: ¿Por qué tiembla en México el 19 de septiembre?
Artículo siguienteMexicali, un destino para aventureros
Tijuanense es reconocida internacionalmente, pero necesita de nuestro apoyo
Como reportero ha escrito para los principales diarios de México, incluyendo Excelsior, Novedades, UnoMasUno y las principales revistas mexicanas. Sus reportajes internacionales han sido reproducidos por O Globo en Brasil y La Nación en Argentina. En televisión, fué reportero para 60 Minutos y Hoy Domingo, condujo su propio programa y ha producido incontables programas de radio y televisión con gran éxito. Fué Director de Noticias Internacionales para Telesistema Mexicano hoy Televisa. Como reportero y productor de radio, ha recibido numerosos premios, incluyendo el reconocimiento al "Mejor Programa Cultural de Radio en México" en dos ocasiones. Ha sido catedrático para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Iberoamericana. Sus libros han sido usados como libros de texto. Para Internet, ha creado importantes sitios web como SaveTheMusic.com y con su experiencia en comunicaciones, noticias y producción, trae a la mesa las habilidades necesarias para lanzar World Media Networks y su primera red, Hispanopolis.com; el primer centro hispano de contenido multimedia.