Por increíble que parezca, la ciudad de México sufrió por tercera vez en su historia un sismo el 19 de septiembre, fecha que ha marcado a la capital mexicana.

Este lunes, se registró un sismo de 7.4 grados según el sismológico nacional, a la 1:14 PM. Al momento no se reportan daños graves ni víctimas que lamentar.

Se registran sismo el 19 de septiembre en México

Aunque es casi imposible que algo así suceda, es la tercera vez en 37 años que un sismo azota la capital de México el mismo día, por lo que el 19 de septiembre ya genera una tensión colectiva en los habitantes de la ciudad.

¿Qué pasó en México el 19 de septiembre?

El primero de estos de gran intensidad fue en 1985 a las 07:17 AM de 8.1 grados, el cual registró su epicentro frente a la costa del estado de Michoacán. En ese sismo cayeron varios edificios, se tiene la cifra oficial de que murieron más de 6,000 personas.

En 2017 la historia se volvió a repetir, pues se registró un sismo 7.1 con epicentro en Puebla a la 1:05 PM, el cual ocasionó el colapso de varios edificios en la capital. Ese año se registró la muerte de 370 personas.

Este 2022, un nuevo sismo sorprendió la Ciudad de México, con una magnitud de 7.4 grados, con epicentro en Colima. Afortunadamente aparentemente sin daños severos.

Cabe destacar que en los dos últimos se había realizado un simulacro de sismo algunos minutos antes.

Esto fue lo que se planeo para el simulacro de este año:

A las 12:19, de 8.1 en las costas de Michoacán, el sismo de hoy fue a las 13:05 con magnitud de 7.4

Se reportan daños en Michoacán y Colima

En Ciudad de  México: