El Consulado General de México y la Alianza Fronteriza de Filantropía, aliado principal y agencia fiscal de la Ventanilla de Salud local, presentan la vigésima segunda edición de la en .

La Semana Binacional de Salud es una movilización de organizaciones comunitarias, agencias federales, estatales y locales, así como voluntarios que trabajan para mejorar la salud y el bienestar de la población migrante latinoamericana en los mediante la organización de talleres, campañas de vacunación, estudios médicos y referencias a seguros médicos. El objetivo general es promover la salud de la población latinoamericana que reside en Estados Unidos, facilitando el acceso a servicios médicos disponibles en la comunidad.

La Semana Binacional de Salud es una iniciativa conjunta de las Secretarías de Salud y Relaciones Exteriores de México, los ministerios de asuntos exteriores de Colombia, Guatemala, Honduras y Perú, así como en Centro de control y prevención de enfermedades, algunos departamentos de salud púbica estatales, el consejo de federaciones mexicana de América del Norte y la Iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de , Berkeley.

En San Diego, el Consulado General de México se complace en contar con socios como la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, la Alianza Fronteriza de Filantropía México-Estados Unidos, el Departamento de Salud Pública de California y la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el lunes 3 de octubre a las 11:00 am en las instalaciones de este Consulado General (1549 India St, San Diego, CA, 92101).

Los invitamos a visitar las ferias de salud que se realizarán la semana del 3 al 7 de octubre en las instalaciones de este Consulado General. Los temas prioritarios este año serán: enfermedades crónicas, enfermedades transmisibles, acceso a servicios de salud, salud mental, salud de la mujer, activación física y nutrición.
El Consulado General agradece a los patrocinadores locales de esta edición: Blue Shield Promise Health Plan, Molina Healthcare y Mothers Nutritional center; así como a los medios
patrocinadores: KSDY 50 San Diego-Baja California, Radio Latina 104.5, Agenda San Diego y 211 San Diego.

Adicionalmente, agradece especialmente a la organización local Champions for Health y a la
Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego por su apoyo para facilitar la campaña de vacunación contra COVID e influenza este año. Las vacunas gratuitas estarán disponibles en el . Para conocer el calendario completo visite: https://bit.ly/3dRmymI o llame al 211 San Diego

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí