El Consulado General de México y la Alianza Fronteriza de Filantropía, aliado principal y agencia fiscal de la Ventanilla de Salud local, presentan la vigésima segunda edición de la en San Diego.

La Semana Binacional de Salud es una movilización de organizaciones comunitarias, agencias federales, estatales y locales, así como voluntarios que trabajan para mejorar la salud y el bienestar de la población migrante latinoamericana en los Estados Unidos mediante la organización de talleres, campañas de vacunación, estudios médicos y referencias a seguros médicos. El objetivo general es promover la salud de la población latinoamericana que reside en Estados Unidos, facilitando el acceso a servicios médicos disponibles en la comunidad.

La Semana Binacional de Salud es una iniciativa conjunta de las Secretarías de Salud y Relaciones Exteriores de México, los ministerios de asuntos exteriores de Colombia, Guatemala, Honduras y Perú, así como en Centro de control y prevención de enfermedades, algunos departamentos de salud púbica estatales, el consejo de federaciones mexicana de América del Norte y la Iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de California, Berkeley.

En San Diego, el Consulado General de México se complace en contar con socios como la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, la Alianza Fronteriza de Filantropía México-Estados Unidos, el Departamento de Salud Pública de California y la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el lunes 3 de octubre a las 11:00 am en las instalaciones de este Consulado General (1549 India St, San Diego, CA, 92101). Semana binacional de salud:

Los invitamos a visitar las ferias de salud que se realizarán la semana del 3 al 7 de octubre en las instalaciones de este Consulado General. Los temas prioritarios este año serán: enfermedades crónicas, enfermedades transmisibles, acceso a servicios de salud, salud mental, salud de la mujer, activación física y nutrición.
El Consulado General agradece a los patrocinadores locales de esta edición: Blue Shield Promise Health Plan, Molina Healthcare y Mothers Nutritional center; así como a los medios
patrocinadores: KSDY 50 San Diego-Baja California, Radio Latina 104.5, Agenda San Diego y 211 San Diego.

Adicionalmente, agradece especialmente a la organización local Champions for Health y a la
Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego por su apoyo para facilitar la campaña de vacunación contra COVID e influenza este año. Las vacunas gratuitas estarán disponibles en el . Para conocer el calendario completo visite: https://bit.ly/3dRmymI o llame al 211 San Diego