– Cross Border Xpress (CBX), el puente aéreo peatonal binacional que
que conecta el sur de con el Aeropuerto de (TIJ), celebra su 7o.
aniversario junto con los viajeros. CBX ha estado trabajando durante meses para aumentar
personal, estacionamiento y servicios para satisfacer las necesidades de los pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana celebró en mayo la gran inauguración de sus nuevas instalaciones de procesamiento de pasajeros, valoradas en 100 millones de dólares.

Esta ampliación aumentó la capacidad de seguridad, las cabinas de inmigración y aduanas, los mostradores de las aerolíneas y las puertas de embarque, redujo el tiempo de espera de los viajeros y agilizó el proceso de tránsito de a México.

Los responsables de CBX afirman que mejorar la experiencia de los pasajeros con mejoras en las instalaciones es una forma significativa de celebrar el séptimo aniversario de la terminal. «Hemos estado trabajando en varios proyectos de preparación para la temporada de vacaciones para ofrecer más rápido y más fácil de pasajeros procesamiento de pasajeros más rápido y fácil, tiempos de cruce reducidos en ambas direcciones, más disponibilidad de  estacionamiento  y servicios», ha declarado Jorge Goytortua, consejero delegado.

«Estamos satisfechos con la fluidez de los cruces durante la temporada de Acción de Gracias con tiempos de cruce acelerados y un proceso simplificado».cbx

Un nuevo estacionamiento con 1,882 plazas se pondrá en marcha el 17 de diciembre, totalizando más de 10,200 plazas disponibles.

La nueva disposición incluye una zona de espera exclusiva para taxis, otra para servicios de transporte compartido como Uber y Lyft, y un aparcamiento para móviles y familiares que esperan su llegada.

«Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de viaje completa con CBX. Sabemos que el viaje de nuestros visitantes no empieza ni termina en nuestra terminal», dijo Goytortua.

«Ofrecer conectividad es nuestra máxima prioridad; en CBX, encontrará estacionamiento de corta y larga estancia, estaciones de viaje compartido, alquiler de coches y servicios de lanzadera a su disposición para disfrutar de una experiencia de viaje completa.

Los servicios de lanzadera hacia y desde CBX se encuentran en la terminal, con rutas locales diarias a San Ysidro y San Diego y otras a Los Ángeles, San Bernardino, Fontana
Sacramento, Fresno, Las Vegas, Riverside, El Monte y Phoenix. Los billetes pueden
comprarse in situ y pronto en la aplicación CBX.

CBX casi ha duplicado el número de puntos de control automatizados para el tráfico en dirección norte y sur. Estaciones para solicitar la Forma Migratoria Múltiple mexicana (FMM) y también están disponibles y se han incrementado en un 25% cada una para agilizar el proceso.

Para minimizar aún más los tiempos de espera, se recomienda a los pasajeros que realicen la solicitud en línea antes de viajar y que dispongan de un pasaporte válido. Para más
información, visite www.crossborderexpress.com/requirements.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí