¿Se acercan las vacaciones de diciembre y no tienes planes aún? No te preocupes y piensa en , como una gran opción, ya que puedes encontrar actividades en playas, aventuras gastronómicas únicas, naturaleza cercana a la metrópoli y paraísos que valdrán mucho la pena.

La península de México cuenta con una oferta para todos los gustos y bolsillos, sólo piensa en los compañeros de viaje adecuados y lo que quieran ver, pero aquí unas cuantas cosas que los pueden sorprender:

Ecoturismo al estilo tijuanenseTijuana

A solo 20 minutos de la zona centro de la ciudad se ubica Cueros de Venado, un espacio de naturaleza que ofrece experiencias estilo ranchería para practicar senderismo de baja dificultad, apreciar riachuelos, cascadas, realizar campismo, renta de cabañas tipo glamping, practicar rappel, cañonismo, paseo a caballo, gozar de una tirolesa de mil 500 metros o saborear comida mexicana y de asadero. Se trata de un lugar de cuatro mil hectáreas de topografía muy variada y encontrarás un parque, tres ranchos, y su “ del Vaquero” (dedicado a la historia de los primeros asentamientos de los vaqueros de Santo Domingo), especial para salir de la rutina y relajarte con las personas que más quieres.

Caminata en la Avenida RevoluciónTijuana

Durante la época de los 80's, la Avenida Revolución – popularmente nombrada como “la Revu” – una de las calles más transitadas de Tijuana, que tomó popularidad por ser la calle principal por donde accedían los turistas americanos, que, tras la Ley Seca en , se acercaban para divertirse en México. Hoy se trata de una calle que inicia con una de las esculturas más representativas de esta urbe (Arco y Reloj Monumental de Tijuana) y termina en un recorrido de diez calles, que cuenta con espacios históricos como el lugar donde se inventó la ensalada César en Caesar's Restaurante, así como diversas atracciones, bares, restaurantes, cafés, tiendas de curiosidades y propuestas culturales que te harán el día.

Más tarde, este es el lugar ideal para conseguir tus regalos en los pasajes, espacios muy accesibles que ofertan productos que pueden ser el mejor regalo de esta temporada, conocidos como pasajes o pasillos con negocios llenos de creatividad. Los callejones más famosos son Pasajes Rodríguez, Gómez y Revolución, espacios para sumergirte en el centro y conocer un poco de la propuesta alternativa de artesanos y emprendedores, tiendas de ropa vintage, accesorios, libros, discos, juguetes, objetos de colección, artículos personalizados y hasta cafés o taps de cerveza. Cada uno de estos sitios mantienen aspectos originales de la historia de Tijuana, en donde puedes encontrar murales coloridos, pisos de mosaico multicolor y espacios ideales para obtener las mejores fotografías.

 Disfruta de un atardecer en Tijuana

Uno de los espacios más representativos de Tijuana se ubica en sus playas y su malecón, ya que se trata de la esquina de Latinoamérica, el sitio oficial donde inicia la patria en donde se encuentra el mundialmente famoso , la barda que divide dos naciones y que fue intervenida por el artista mexicano Enrique Chiu. Ya que durante el horario de invierno atardece alrededor de las cinco de la tarde te sugerimos llegar a las tres, tomar algunas fotos junto a los murales multicolor y su mirador, mojar un poco tus pies con el agua del pacífico y cerrar tu estancia en un café o cervecería con vistas al mar para apreciar bellos atardeceres que pasan del amarillo al naranja y hasta el rojo. Una de las escenas más hermosas que verás en este destino.

Goza una cena asombrosa

Sin duda una de las mejores experiencias a vivir en todo Baja California es un poco de su oferta culinaria con garantía en todas sus delicias callejeras, food trucks, el sabor de sus mariscos y comer en alguno de los restaurantes liderados por un Chef que esté innovando en la creación de sabores. Son muchos los espacios que puedes visitar, pero debes saber que algunos espacios sirven un menú especial en la víspera de navidad.

Un lugar cien por ciento recomendable es La Querencia, el restaurante tijuanense del chef Miguel Ángel Guerrero, un especialista que ha creado el concepto Bajamed, que se refiere a la cocina fusión con estilo mediterráneo, toques orientales y mexicanos. Los sabores que abundan en este sitio son preparados en horno de leña o a la parrilla, también es posible encontrar deliciosos mariscos o ensaladas, pero para estas fiestas puedes elegir un paquete para 10 personas que tiene dos guarniciones  que pueden ser pan baguette horneado en la casa, risotto, lechugas mixtas con frutos de temporada, puré de papa, vegetales de temporada al grill, papas cambray a las finas hierbas o camote rostizado con miel de romero que va con plato fuerte como pavo Bajamed, filete chateaubriand, lechón y lomo de cerdo.

Tour de cerveza artesanal

Tijuana es considerada la capital de cerveza artesanal de México por ser líder en producción de cerveza. Actualmente posee más de 20 cervecerías con espacios de degustación y cada uno goza de un estilo y diseño auténtico que vale la pena visitar, no sólo para probar una cerveza refrescante, sino que puedes encontrar increíbles vistas, buena atmósfera, comida rápida deliciosa y hasta música en vivo.

Te recomendamos iniciar en una de las pioneras en el movimiento artesanal, Funes Beer & Wine Shop y conocer su Belgium Blonde con Tunas, ubicada en la Avenida Revolución. Sigue con la cervecería Insurgente, un proyecto premiado en Cerveza México, que cuenta con un espacio agradable con mesitas al aire libre y conoce su propuesta Tiniebla. Enseguida acércate a Mexica, un concepto liderado por mujeres que posee un espacio con terraza, ambiente cool y oferta de pizzas acompañada de una Coco Honey Porter, la cerveza favorita del lugar.  Estos son solo unos cuantos espacios, pero otros que debes tener en mente son Mamut Brewery Co., Teorema Brewing, Border Psycho, Cervecería Rámuri, Norte Brewing Co., Madueño Brewing Co, La Fronteriza Brewing, por mencionar algunas.

Pero esto no es todo ya que existen tasting rooms como República Malta, Beer Garden, un espacio gastronómico que ofrece cervezas de diferentes productores y que en esta época presenta paquetes para celebrar tu propia posada, que incluye comida de tres o dos tiempos (entrada, plato fuerte y postre) y 3 bebidas que pueden ser un menú amplio de cerveza artesanal, opciones de mixología y bebidas sin alcohol.

Ve una película en su Domo ImaxTijuana

Uno de los iconos más conocidos de esta localidad es el CECUT (Centro Cultural Tijuana) uno de los centros culturales más importantes de la frontera que alberga museos, presentaciones de danza, teatro, música, exposiciones históricas y arte contemporáneo, acuario, cineteca y mucho más. Quizá uno de los espacios más llamativos es su Domo IMAX, una enorme sala de cine circular reconocida por ser una estructura enorme en forma de bola, desde la que se puede tener una experiencia inmersiva de cine. Cada mes la cartelera está cambiando, pero puede disfrutarse documentales de naturaleza, avistamientos de fauna, concierto de estrellas internacionales y como especial de diciembre encontrarás una cinta animada de temporada, llamada Santa vs El hombre de nieve.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí