Bajo el lema “481 años bien tapatíos” la ciudad de estará de fiesta celebrando un año más de su fundación y en esta ocasión las festividades llegarán a las colonias y barrios más tradicionales de la ciudad.  El programa de actividades será integral ya que podrás disfrutar de cultura, literatura, deportes, ballet folklórico, y, por supuesto, mariachi.

Símbolo de la identidad mexicana y hogar de símbolos populares nacionales como el tequila y el mariachi, Guadalajara, Jalisco, celebra un año más siendo un destino internacional. Fundada por primera vez en 1532 en Nochistlán, una segunda vez en Tonalá y una tercera vez en 1535 en Tlacotán, sin embargo la ciudad que hoy conocemos fue fundada oficialmente el 14 de febrero de 1542 en el Valle de Atemajac sobre el margen del río San Juan de Dios.

Hoy en día, la “Perla de Occidente” es sede de los nacionales e internacionales más importantes, como ferias literarias, festivales de y cine, así como casa de importantes equipos deportivos y empresas.

Por otra parte, la “Perla Tapatía” también ha destacado por ser cuna de importantes talentos en diversas disciplinas, como Katya Echazarreta, primera ingeniera mexicana en ir al espacio; Isaac Hernández, bailarín profesional de ballet ganador de un Premio Benois de la Danse; Nuria Diosdado, nadadora artística en Juegos Olímpicos, Guillermo del Toro, director de cine ganador de un Premio Oscar, Saúl “Canelo” Álvarez, considerado el mejor libra por libra en su categoría, así como Lorena Ochoa, considerada en su momento como la Mejor Golfista del Planeta, por mencionar algunos.

Por ello, la Secretaría de del Estado de Jalisco y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invitan a celebrar y descubrir la historia, arte, tradición e innovación de esta ciudad tradicionalmente moderna, así como de algunas actividades, que se unirán a los festejos de conmemoración de los 200 años de Jalisco como “Estado Libre y Soberano”, algunas de estas actividades son:

GDLUZ 2023

Del 14 al 19 de febrero del 2023 se vivirá el evento temático de luz más grande de Latinoamérica. Esta gran celebración tiene como protagonista a la iluminación aplicada en 35 atracciones de instalaciones artísticas conocidas como video mapping. Estos espectáculos multimedia, música y danza tendrán lugar en el Centro Histórico de la perla tapatía en cinco sedes: la Catedral, la Plaza de la Liberación, el Paseo Fundadores, la Plaza Tapatía y el Instituto Cultural Cabañas.

7° Festival Medieval Jalisco 2023

El próximo 18 y 19 de febrero el Rancho Casa Club Casa Blanca (Ixtlahuacán de los Membrillos) alojará una celebración diferente para acercarte a descubrir la Edad Media desde la región jalisciense a partir de 4 reinos: Medieval, Ándalus, Vikingo y de Fantasía. Este evento es creado por artistas, músicos, bailarinas y actores especialistas en la recreación de la vida medieval y gozará de más de 30 opciones de shows como  batallas y justas de caballeros; concierto folk medieval, celta y nórdico; danza medieval, nórdica, de brujas, árabe y tribal; funeral vikingo, exhibición de aves, conferencias de armas de la época, performance de orcos y seres fantásticos; bodas Medievales y Vikingas; campamento, recorrido nocturno con antorchas, torneos,  juegos y mercadillo  con comida y artículos medievales, vikingos y paganos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí