En relación con el incidente registrado alrededor de las 11:35 p.m. del 11 de marzo en el
área aledaña a la playa conocida como “Black's Beach”, en La Jolla, , el Consulado General de en lamenta profundamente la tragedia e informa lo siguiente:

Reportes preliminares indican que se utilizaron dos lanchas pequeñas, una de las cuales logró llegar a la playa, mientras que la otra naufragó. Se estima que esta última llevaba entre 8 y 15 personas a bordo. El Consulado de México está en permanente contacto con las autoridades correspondientes para avanzar en el proceso de identificación de las víctimas y la asistencia a sus familiares.

Hasta ahora los restos de ocho personas han sido recuperados. Con base en las identificaciones que algunas portaban, se presume que siete de esas personas son nacionales de México, procedentes de estados del interior de la República. Tan pronto se cuente con la confirmación del médico forense en este sentido, se hará del conocimiento de sus familiares.

Aquellas personas que deseen obtener información sobre sus familiares desaparecidos pueden comunicarse a la línea de emergencias del Consulado: +1 619- 843-6399, al correo proteccion@consulmexsd.org o al Centro de Información y Atención a Mexicanos (CIAM) en E.E. UU: +1 520-623-7874.

El Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez agradeció la labor de búsqueda y rescate por parte de la Guardia Costera e hizo un llamado a los para evitar poner en riesgo su vida.

“Las personas que planeen cruzar la frontera hacia los Estados Unidos por tierra por mar deben saber que los traficantes de personas se aprovechan de su necesidad para obtener dinero ilícito, distorsionando la realidad, creando falsas expectativas y exponiéndolos a condiciones de alto riesgo en las que pueden perder la vida”, advirtió.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí