El de Arte de está en pleno florecimiento esta primavera con diversos diseñadores florales que transforman famosas obras de arte de la colección del Museo en arreglos florales que estarán expuestos al público del 31 de marzo al 2 de abril del 2023. es el evento anual de recaudación de fondos del , que permite obtener los recursos para apoyar en este año critico las exposiciones, programas educativos, y los programas de extensión a la comunidad.

Esta celebración emblemática del Museo contará con casi 100 arreglos florales inspirados en obras de arte de la colección del Museo. El tema de Art Alive de este año es las Mujeres Modernas, inspirándose en la exposición del mismo nombre que muestra obras de arte de mujeres monumentales en el mundo del arte, incluyendo a Sonia Delaunay, Françoise Gilot, y las mujeres clave en el expresionismo abstracto Lee Krasner y Elaine de Kooning. Como complemento de la exposición, Art Alive 2023 presenta una selección de mujeres de gran talento como artistas principales, incluidas Amanda Witucki, Laurie Shapiro y Natalie Gill. Natalie Gill, la artista floral que nació y creció en , es la diseñadora en este año de la rotonda del Museo, llenará la rotonda de dos pisos con explosiones de flores en tonos vibrantes de rosa, coral y rosáceo para crear una experiencia inmersiva que invoca emociones y estimula la creatividad en los visitantes.

Bloom Bash también regresa este año, ofreciendo instalaciones de arte inmersivo; espectáculos en vivo; bocadillos dulces y salados de más de 30 restaurantes locales; cócteles exclusivos, cerveza artesanal y vinos de lujo. La fiesta de apertura de Art Alive para mayores de 21 años también incluye una rueda de la fortuna en la Plaza de Panamá afuera del Museo, en vivo con la DJ de Los Ángeles, Kara Ford, y la artista musical de jazz suave Erisa Ford, y el acceso de horario extendido a la exposición floral de Art Alive.

“Estamos encantados de celebrar el arte y la cultura con la comunidad de San Diego y de lugares más remotos”, dijo Roxana Velásquez, directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego. “Es muy especial poder acercar las obras clásicas de arte con la innovación y belleza que los artistas florales modernos logran dar vida. Esperamos que a través de esta colaboración de formas de arte, todos nuestros invitados puedan adquirir un nuevo sentido de apreciación y asombro por la naturaleza y el arte combinados”.

 Art Alive: viernes 31 de marzo, desde el mediodía hasta las 5:00 p.m.; el sábado 1 y el domingo 2 de abril desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Bloom Bash: viernes 31 de marzo de las 7 p.m. hasta la medianoche.  

Art Alive: Admisión gratuita para miembros y menores de 7 años/ $40 adultos/ $5 jóvenes de 7 a 17 años.

Bloom Bash: $250 para miembros/ $300 no miembros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí