El municipio de Tabasco, , alista la inauguración del de la Paz, una escultura de 31 metros de altura que busca incrementar el número de turistas que cada año llegan a la región.

Foto: Cristo de la Paz

 

Esta pieza sería el Cristo más grande México y de América Latina, al superar por un metro la escultura ubicada en Río de Janeiro, Brasil, que mide 30 metros de altura pero se posa en un pedestal de ocho metros.

Foto: Cristo de la Paz

 

El Cristo de la Paz es una pieza creada por el artista  Miguel Romo Santini y que está ubicada en el Cerrito de la Fe y la Religión. La estructura contará con acceso en el interior donde habrá cuatro miradores para apreciar al municipio de Tabasco.

Foto: Cristo de la Paz

 

La escultura, hecha principalmente con varillas, poliuretano y fibra de vidrio está casi completamente terminada y se espera que durante la inauguración se reconozca que es la pieza de su tipo más grande en México.

Foto: Cristo de la Paz

 

La zona que albergará al Cristo de la Paz también contará con una capilla para 150 personas y ofrecerá servicio de sanitarios así como una explanada donde habrá áreas de esparcimiento.

Foto: Cristo de la Paz

 

El presidente municipal de Tabasco, Zacatecas, Gil Martínez, informó que la inauguración está programada para el próximo 9 de abril.

Foto: Cristo de la Paz

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí