En su compromiso para liderar la lucha para proteger nuestro planeta, la agencia espacial presentó el documento Avances de la estrategia climática de la , en la cual subraya la necesidad de acciones audaces para lograr cambios sustanciales.

“El clima y el sistema terrestre están cambiando, y esto afecta no sólo a la ciencia que necesitamos, sino también a la forma en que pensamos sobre nuestras operaciones y la seguridad de las misiones. Por ello, esta estrategia ayudará a la NASA a integrar nuestra comprensión del clima en toda la agencia y en nuestras asociaciones para servir mejor al público”, afirmó Kate Calvin, científica jefe de la NASA y asesora principal sobre el clima.

El documento establece cuatro prioridades clave para que la agencia ayude a integrar el clima en toda la NASA: innovar, informar, inspirar y asociarse.

La primera prioridad de la innovación se basa en la continuación de los más de 60 años de estudios científicos de la Tierra de la NASA, no sólo desde el espacio, sino también a través de la investigación aerotransportada, las mediciones directas y las campañas de campo.

En cuanto los esfuerzos de innovación de la NASA también se extienden a la ingeniería aeronáutica, ya que la NASA trata de avanzar en el desarrollo de una tecnología aeroespacial más ecológica.

Mientras que, la estrategia también establece nuestro compromiso de informar al público y a los responsables de la toma de decisiones en todo el mundo. La NASA se centra en mejorar la accesibilidad y facilidad de uso de la información sobre el clima y las ciencias de la Tierra.

Finalmente, más que proporcionar información, uno de los objetivos de la NASA es siempre inspirar y educar.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí