anuncia un nuevo proyecto como parte de su aclamada serie SIN MUROS (WOW): La Lucha, una experiencia inmersiva de estreno mundial creada por el galardonado artista David Israel Reynoso y su compañía Optika Moderna (productor de las obras del WOW Las Quinceañeras y Waking La Llorona). Presentada en asociación con el de Arte Contemporáneo de (MCASD), La Lucha se presentará en el MCASD del centro de San Diego en el edificio Joan and Irwin Jacobs, 1100 Kettner Blvd, en estreno mundial del 11 de mayo al 4 de junio, con funciones de preestreno del 27 al 30 de abril como parte del Festival WOW 2023 de la Jolla Playhouse. Para la compra de boletos y más información, visite el sitio oficial de boletos de La Lucha Fever o LaJollaPlayhouse.org.

Inspirada en la Lucha Libre, donde los luchadores profesionales mexicanos usan máscaras y hacen maniobras de alto vuelo para asombrar y cautivar al público, La Lucha transporta a la audiencia a un reino de emociones junto al ring y muestra los secretos detrás del escenario.  Mientras el visitante se mueve a través de portales misteriosos, los héroes recién descubiertos se enfrentan a sus mayores adversarios. Puede encontrarse en medio de la acción o a un costado del ring, animando el combate que desafía a la muerte; de cualquier manera no querrá perderse el inolvidable mundo de La Lucha.

No Proscenium calificó a La Lucha como una de las obras nuevas más esperadas del 2023: “La compañía nunca deja de provocar asombro con experiencias bellamente diseñadas que aprovechan la estética bien afinada y la herencia mexicana de Reynoso…. Una nueva Optika Moderna garantiza una visita a San Diego solo por verla”.

“Estamos encantados de asociarnos con MCASD para lanzar este nuevo y fascinante proyecto Sin Muros en el campus re-imaginado del centro”, aseguro Christopher Ashley, director de La Jolla Playhouse. “El trabajo de David siempre es impactante y sorprendente, y lleva al público en un viaje deslumbrante e interactivo hacia un mundo singular de su propia creación. La Lucha no es la excepción y estamos ansiosos por compartirlo con San Diego”.

“Al unir esfuerzos, MCASD y La Jolla Playhouse están permitiendo que el creador David Israel Reynoso haga realidad su visión innovadora”, dijo Kathryn Kanjo, directora y CEO del
MCASD. “La producción artística evoca una historia de amor, perdida y honor a través del cliché de la lucha libre mexicana, tema que resuena en esta región binacional. Esta colaboración ofrece al público una experiencia distintiva imaginada por un aclamado artista
local en el mundo teatral”.

La serie SIN MUROS (WOW) de la Jolla Playhouse se ha convertido en uno de los programas de actuación más populares y aclamados de San Diego. Esta iniciativa exclusiva de la Jolla Playhouse está diseñada para romper las barreras del teatro tradicional, ofreciendo obras inmersivas e inspiradas en el sitio en que se presentan, que se aventuran más allá de los límites físicos de las instalaciones de LJPH. En los últimos diez años, La Jolla Playhouse ha encargado y presentado esta serie de producciones virtuales, inmersivas e inspiradas en el sitio dentro de toda la comunidad de San Diego, incluyendo ocho producciones independientes, catorce piezas para WOW Digital, y cinco Festivales WOW.

Optika Moderna es una innovadora compañía inmersiva de teatro dirigida por David Israel
Reynoso residente de San Diego, el diseñador de vestuario ganador del Premio Obie por el
éxito fuera de Broadway Sleep No More (Punchdrunk/Emursive). En La Jolla Playhouse, diseño Las Quinceañeras (Festival WOW Festival 2019), Waking La Llorona (Festival WOW 2017), Healing Wars de Liz Lerman (Festival WOW 2015), Portaleza de WOW Digital, así como to the yellow house, Queens, Tiger Style! y The Darrell Hammond Project. Sus otros créditos regionales de diseño escénico y de vestuario incluyen The Old Globe, American Repertory Theater, Commonwealth Shakespeare Company, Lyric Stage y Gloucester Stage, entre muchos otros. Recibió el Premio Elliot Norton en Diseño de Vestuario y fue nominado en múltiples ocasiones para los premios IRNE y BroadwayWorld.

El Museo de Arte Contemporáneo de San Diego (MCASD) es el principal foro de la región dedicado a la exploración y presentación del arte actual. Desde 1941, invita a todo tipo de público a reflexionar sobre sus vidas, comunidades y el mundo en constante cambio a través del poderoso prisma del arte contemporáneo. En las dos ubicaciones de MCASD, una en el corazón del centro de San Diego y la otra en la comunidad costera de La Jolla, muestran una colección reconocida internacionalmente. El programa dinámico de exposiciones de MCASD presenta una amplia gama de medios en una variedad de espacios sin precedentes, junto con una creciente dedicación a las experiencias comunitarias y los programas públicos. Como centro cultural, MCASD busca catalizar la conversación en nuestra región.

La Jolla Playhouse es el lugar en donde los artistas y la audiencia se reúnen para crear lo más novedoso y lo que viene en el teatro estadounidense, desde producciones ganadoras de premios Tony hasta programas creativos para audiencias jóvenes y experiencias interactivas fuera de nuestros muros del teatro. Fundada en 1947 por Gregory Peck, Dorothy McGuire y Mel Ferrer, la Jolla Playhouse es dirigida actualmente por el ganador del premio Tony, Christopher Ashley, director artístico de La Jolla Playhouse y la directora general, Debby Buchholz. La Jolla Playhouse es reconocida internacionalmente por el desarrollo de nuevas obras y musicales, incluyendo el montaje de 110 estrenos mundiales, 65 obras nuevas, y el exitoso envío de 33 producciones a Broadway- incluyendo el éxito Come From Away- que les ha permitido obtener un total de 38 premios Tony, así como el Tony de 1993 como el Mejor Teatro Regional.

Visite www.LaJollaPlayhouse.org

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí