El Comité curatorial de la Trienal de 2: Internacional Pictórica organizada por Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, hace del conocimiento de artistas y público en general que el plazo para atender la de este certamen se verá ampliado.

Con el ánimo de que se vea incrementada la participación de artistas en ámbito internacional, nacional y regional y que ninguna propuesta quede fuera, el comité de la Segunda Edición de la Trienal ha decidió ampliar el cierre de la convocatoria al viernes 30 de junio de 2023, cabe hacer mención de que esta prórroga no afecta la calendarización establecida, ni la logística ya establecida del concurso.

Con esto la comunidad artística habrá tenido un año de vigencia para participar en este concurso convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Cecut, mismo que propone reposicionar a esta frontera en el ámbito de lo pictórico, parte sustancial en el panorama del contemporáneo.

La 2: Internacional Pictórica está dotada con un premio de adquisición de un millón de pesos moneda nacional y dos menciones honoríficas de 250 mil pesos cada una y con la ampliación del plazo para la recepción de obras se garantiza una participación aún más nutrida que la que tuvo la primera edición.

Dirigida a artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, la convocatoria busca que la comunidad artística de amplia trayectoria y quienes son artistas emergentes propongan nuevas alternativas relacionadas con lo pictórico, con total libertad en las temáticas.

La convocatoria puede ser consultada en: https://trienal.cecut.gob.mx/convocatoria/ 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí