La compañía mexicana Hace y New Feet Productions de , presentarán en The Old Globe “The Frontera Project”, una pieza teatral interactiva y bilingüe, con un elenco binacional de Tijuana / , dirigida por Ramón Verdugo y Jessica Bauman.

Después de diversas giras y festivales en Estados Unidos (Pennsylvania, New Jersey,
, Washington, Virginia, North Carolina) y Tijuana, México; la producción se presentará del 1 al 4 de junio en el Sheryl and Harvey White Theatre de The Old Globe, ubicado en Balboa Park.

“The Frontera Project” es una experiencia teatral interactiva y bilingüe, que incorpora además la y el juego para involucrar activamente al público en una conversación integral sobre la vida en la frontera México/Estados Unidos, más allá de la situación política y la realidad mostrada en los medios de comunicación.

De esta manera, más que contar una sola anécdota, se construye un mosaico de pequeñas historias que celebran la riqueza y las complejidades de la vida fronteriza particularmente en las ciudades de Tijuana/San Diego, que a su vez encuentran eco en otros territorios y fronteras del mundo.

La pieza cuenta con textos de Bárbara Perrín Rivemar y del propio elenco conformado por Lourdes Best, Cristóbal Dearie, Jesús Quintero, Jassiel Santillán y Valeria Vega-Kuri, quienes comparten sus historias como residentes fronterizos. Santillán también participa con música original y Quintero desde el trabajo de diseño en el proyecto, bajo la producción general de Jessica Bauman, Jesús Quintero y Ramón Verdugo.

“Como artista fronterizo es un gusto presentar este proyecto en The Old Globe, porque
nos da la oportunidad de compartir el trabajo artístico que realiza nuestra compañía del
otro lado de la Frontera y generar nuevos puentes culturales entre Tijuana y San Diego”.
Ramón Verdugo (Co-director)

La obra es producto de un diálogo creativo entre artistas de México y Estados Unidos, liderados por Ramón Verdugo (Tijuana, MX) y Jessica Bauman (Brooklyn, EUA), quienes comenzaron a trabajar con un grupo de actores fronterizos desde 2019 para explorar las posibilidades escénicas del proyecto.

“The Frontera Project” ha sido bien recibida por personas que no tienen una experiencia
personal de la vida en la Frontera, así que es emocionante poder traer estas historias a
San Diego, para audiencias cuyas experiencias celebra y visibiliza la obra.

Jessica Bauman (Co-director)

“The Frontera Project”, coproducción de la compañía mexicana Tijuana Hace Teatro y la
agrupación New Feet Productions de New York, se presentará en The Old Globe como parte de sus actividades 2023/2024, que incluyen una temporada en Tijuana en otoño próximo y otras giras en Estados Unidos y México.

Las actividades 2023 de Tijuana Hace Teatro 2023 son apoyadas por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).

Página web:

http://www.thefronteraproject.com

CALENDARIO DE FUNCIONES:

THE FRONTERA PROJECT
Creada y dirigida por Ramón Verdugo y Jessica Bauman
Con textos de Bárbara Perrín Rivemar y la compañía (Lou Best, Cristóbal Dearie, Jesús
Quintero, Jassiel Santillán y Valeria Vega-Kuri)

JUEVES 1 DE JUNIO
7:00 p.m.
VIERNES 2 DE JUNIO
7:00 p.m.
SÁBADO 3 DE JUNIO
7:00 p.m.
DOMINGO 4 DE JUNIO
2:00 p.m.

Boletos: www.TheOldGlobe.org

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí