reconocido periodista mexicano ha dejado una huella significativa en el campo del periodismo en . Nacido el 27 de agosto de 1949 en la Ciudad de México, falleció el domingo 4 de junio (2023) a los 76 años de edad. Desarrolló una exitosa carrera periodística de más de cuatro décadas, convirtiéndose en una figura destacada en los medios de comunicación del país.

Fue su hijo quien confirmó la noticia en Twitter:

Ricardo Rocha distinguió por su incisiva y crítica forma de abordar los temas de actualidad. Su estilo analítico y su habilidad para hacer preguntas incisivas le han ganado el respeto tanto de sus colegas como del público en general. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversos medios, incluyendo periódicos, radio y televisión.

En la televisión, Rocha ha sido conductor y colaborador en programas de noticias y análisis político. Es reconocido por su participación en el programa «Tercer Grado», donde fue   uno de los principales panelistas durante varios años. En este programa, ha demostrado su capacidad para analizar y debatir temas complejos, ofreciendo opiniones fundamentadas y generando un intercambio de ideas enriquecedor. Antes tuvo programas como Para Gente Grande, Detrás de la Noticia, Reporte 13, Animal Nocturno.

Ricardo Rocha también se destacó por su trabajo en el ámbito del periodismo de investigación. Realizó importantes reportajes y documentales que contribuyeron a revelar casos de corrupción y abusos de poder en México.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1984, por la cobertura de la Revolución Sandinista en Nicaragua en 1977.

Además de su trabajo en los medios de comunicación, Rocha incursionó en la academia, impartiendo conferencias y participando en programas de formación para . Su experiencia y conocimiento en el campo del periodismo han sido valiosos para transmitir sus habilidades a las nuevas generaciones.

En 2015 fue comisionado como director del canal de televisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal -Canal del Congreso-, con la cual inició Ciudad TV, hasta 2019 que renuncia después de enfrentar a AMLO en una mañanera.

Su estilo analítico, crítico y su capacidad para generar debates enriquecedores le hicieron ganador de reconocimiento y respeto dentro y fuera de México.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí