“¡SIX ES LO MEJOR!”
The New York Times

“¡UNA RÁFAGA TOTAL!”
Chicago Tribune

Broadway ~ A Nederlander Presentation se complace en anunciar que los boletos para el electrizante fenómeno ganador del premio Tony SIX de los ganadores del premio Tony Toby Marlow y Lucy Moss, ya están a la venta con disponibilidad para las 10 funciones en San Diego del 27 de junio al 9 de Julio de 2023.

La compañía de la gira norteamericana titulada Aragon (Aragón) está estelarizada por Khaila Wilcoxon como Catherine of Aragon, Storm Lever es Anne BoleynNatalie Paris como Jane SeymourOlivia Donalson es Anna of Cleves, Courtney Mack es Katherine Howard, y Gabriela Carrillo es Catherine Parr. El elenco también incluye a Marilyn Caserta, Kelsee Kimmel, Erin Ramirez, Cassie Silva y Kelly Denice Taylor.

De reinas de Tudor a íconos del pop, las esposas de Enrique VIII en SIX hoy toman el micrófono para hacer el remix sobre 500 años de desamor y convertirlo en una celebración eufórica del siglo 21 con ¡empoderamiento femenino! Este nuevo musical original es la sensación global por la que todos están perdiendo la cabeza.Six

SIX ha sido acreedor de 23 premios en la temporada 2021/2022 de Broadway, incluyendo el premio Tony por el mejor score original (letra y ) y el reconocimiento a Mejor Musical por el Outer Critics Circle.

The New York Times declara “¡SIX ES LO MEJOR!” (Elección de los críticos) y The Washington Post alaba a SIX como “¡Es exactamente el tipo de energía inspiracional e iluminadora que este lugar añoraba!»

El álbum de Broadway The SIX: LIVE ON OPENING NIGHT debutó número 1 en la tabla de álbum de elenco de Billboard y superó 6 millones de streams en el primer mes.

SIX cerró en marzo de 2020 debido a la pandemia, en la fecha que debió de haber sido su noche de estreno. Actualmente, tiene presentaciones en el  Lena Horne de Broadway en la ciudad de Nueva York. El espectáculo tuvo un debut norteamericano exitoso en Chicago Shakespeare durante el verano de 2019. Antes de Broadway, el montaje tuvo un número de presentaciones en el American Repertory Theater de Cambridge MA, al igual que en el teatro Citadele de Edmonton, AB Canadá, y Ordway Center for the Performing Arts en Saint Paul, MN.

SIX es codirigido por Lucy Moss Jamie Armitage, cuenta con la coreografía de Carrie-Anne Ingrouille. El equipo de diseño está compuesto por Emma Bailey (diseño de escenografía), la ganadora del premio Tony– Gabriella Slade (diseño de vestuario), Paul Gatehouse (diseño de sonido), y Tim Deiling (diseño de iluminación). El score incluye orquestaciones de Tom Curran con la supervisión musical y arreglos vocales de Joe Beighton y la supervisión musical en de Roberta Duchak. El casting es de Tara Rubin Casting / Peter Van Dam, CSA con casting original en Estados Unidos de Bob Mason. Theater Matters es el gerente general, Sam Levy es el productor asociado y Lucas McMahon es el productor ejecutivo en Estados Unidos.

SIX en Estados Unidos es una producción de Kenny Wax, Wendy y Andy Barnes, George Stiles, y Kevin McCollum.

Toby Marlow Lucy Moss idearon el concepto original y comenzaron a escribir SIX cuando estudiaban en la universidad de Cambridge a principios del año 2017. Fue presentada por primera vez como proyecto de la Musical Theatre Society de la Universidad de Cambridge para el Festival Fringe de Edimburgo con funciones durante un mes y un elenco de estudiantes. Después SIX logró el interés de productores de Reino Unido y se produjo un montaje nuevo con actores profesionales y un equipo creativo predominantemente nuevo que presentaron en Norwich Playhouse y luego otra vez en el festival de Edimburgo en 2018. Fue una temporada corta en el Arts Theatre de Londres que hizo al espectáculo acreedor del premio WhatsOnStage a la mejor producción Off-West End yéndose de gira en el otoño de 2018 antes de regresar al Arts theater y posteriormente al Lyric Theatre en la avenida Shaftesbury. SIX actualmente se presenta en el Vaudeville Theatre en el Strand (considerado el Broadway londinense). SIX recibió en 2019, 5 nominaciones al premio Olivier incluyendo la categoría de mejor musical nuevo. Una nueva gira por Reino Unido e Irlanda se lleva a cabo actualmente junto con la producción de Londres. Habrá una nueva gira australiana y por Nueva Zelanda a debutar este año en el Sídney Opera House con fechas en Melbourne Adelaide, y Wellington.

INFORMACIÓN DE BOLETOS 

Los boletos de SIX ya están a la venta e inician en 35 USD con un número limitado de boletos premium. Disponibles en BroadwaySD.com. La compra de boletos para grupos de 10 o más personas se puede llevar a cabo vía correo electrónico en:groups@broadwaysd.com

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí