Los forestales continuaron ardiendo en el jueves cuando el país sufrió el peor comienzo de la temporada de incendios forestales, lo que obligó a miles de personas a abandonar sus hogares y envió una neblina humeante.ondulante en todas las ciudades de EE.UU.

Alrededor de 3,8 millones de hectáreas (9,4 millones de acres) ya se han quemado, aproximadamente 15 veces el promedio de 10 años, según el ministro federal de Preparación para Emergencias, Bill Blair. Se esperaba que las condiciones cálidas y secas persistieran en los próximos meses.

Aunque los incendios forestales son comunes en Canadá, esinusual que las llamas ardieran simultáneamente en el este y el oeste, estirando los recursos de extinción de incendios y obligando al gobierno canadiense a enviar militares para ayudar. Cientos de bomberos estadounidenses llegaron a Canadá para ayudar y más estaban en camino.

El primer ministro Justin Trudeau culpó al cambio climático. “Estos incendios están afectando las rutinas diarias, las vidas y los medios de subsistencia, y la calidad de nuestro aire”, dijo Trudeau en Twitter.

Algunos de los peores incendios han surgido en la provincia oriental de Quebec y más de 11.000 personas tuvieron que evacuar sus hogares en Quebec.

La temporada de incendios forestales comenzó inusualmente temprano en Alberta el mes pasado y quemó un área récord, y Nueva Escocia continúa luchando contra el incendio más grande de su historia,

En partes de la provincia del Pacífico de Columbia Británica, que enfrenta el segundo mayor incendio forestal registrado, se pronostica que las temperaturas alcanzarán los 33 grados Celsius (91 Fahrenheit) el jueves, antes de que lleguen tormentas eléctricas y fuertes lluvias el viernes.

Rob Schweitzer, director ejecutivo de BC Wildfire, dijo que los rayos podrían provocar más incendios en los bosques secos como yesca y que el resultado dependería de la cantidad de precipitación que llueva con las tormentas.

“Cuando recibes 150 o 200 rayos en un día que atraviesan la provincia, es imposible tener suficientes recursos para suprimirlos a todos”, dijo.

Los incendios forestales han disminuido en Alberta, el centro de la industria del petróleo y el gas de Canadá, pero más de 3.000 personas siguen bajo órdenes de evacuación y las advertencias de calor están vigentes en el sur de la provincia.

El sitio web de pronóstico de humo BlueSky Canada mostró que el humo de los incendios forestales se extendía por gran parte del país el jueves. El humo se intensificará en Ottawa, Toronto, Cleveland y Pittsburgh y seguirá siendo denso en otras ciudades a lo largo de la costa este de los , incluida Nueva York.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí