Spider-Man: Across the Spider-Verse, la esperada secuela de Spider-Man: Into de Spider-Verse -la cual ganó el Oscar a Mejor Película Animada en 2018-, ha resultado toda una revelación en los cines y tanto a la audiencia como a la crítica especializada le han otorgado excelentes puntuaciones, hasta ahora tiene 95% de aprobación de la crítica especializada y 98% de aprobación de la audiencia en Rotten Tomatoes, haciéndola una de las películas animadas mejor calificadas en esa plataforma. Debido a este éxito, creemos que debes conocer a Isaac Miranda, uno de los mexicanos que estuvo detrás del proceso de animación.

Isaac es uno de 40 connacionales que participaron en la esperada película del Hombre Araña. Miranda ha trabajado además en proyectos como: Sonic, Supergirl, Batwoman, The Flash, Arrow y DC: Legends of Tomorrow.Spider-Verse

Originario de Jojutla, Morelos, Isaac sabía que quería prepararse en una institución que le ayudara a cumplir su objetivo de vida: crear. “Yo sabía que me quería enfocar en crear, no sabía si estudiar diseño, , ilustración o animación”. Con 17 años, Isaac escogió la por su oferta en Diseño con enfoque en animación y diseño 3D.

En Spider-Man: Across the Spider-Verse podremos ver el trabajo de Isaac en momentos cruciales, como cuando el sentido arácnido de Miles Morales se activa. En concreto, el egresado de IBERO Diseño, participó en el proceso de Motion Graphics.

Isaac también colaboró a través de la técnica de digital matte painting, utilizada en el cine y los videojuegos para recrear escenarios fantásticos que luzcan realistas, a partir de fotografías e ilustración digital. “Esta técnica se usa para backgrounds que tienen algo de movimiento, dándole vida a la ciudad mediante luces y señalizaciones animadas que den la sensación de movimiento o de que el personaje se mueve rápido”, señaló Miranda.

Hoy, Isaac sigue muy en contacto con su alma máter, compartiendo su experiencia y conocimiento con las nuevas generaciones de estudiantes a través de master classes y talleres para las y los alumnos de la licenciatura de Diseño de Ficciones y Narrativas Transmedia de Ibero Diseño, misma que busca formar profesionales que diseñen y produzcan historias en múltiples medios físicos y virtuales, usando recursos como la animación, ilustración, cómics, juegos o videojuegos, intervención de espacios, instalaciones, entre otros.

“El primer sueño que tenía era que mi crédito saliera en las pantallas, y eso lo cumplí con Sonic”, indicó el egresado de la IBERO, quien desea enfocarse en dirigir pronto sus propios cortometrajes y largometrajes: “lo que estoy viendo es si quiero dirigir animación o live action, porque las dos me gustan”.

Si quieres saber más sobre la oferta académica de la IBERO en este rubro, te invitamos a seguir en Instagram al Departamento de Diseño: @iberodiseno, y, si quieres conocer más sobre su oferta de estudios, puedes ingresar a: https://diseno.ibero.mx/

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí