Una emotiva ceremonia de apertura ocurrida el pasado viernes 7 de julio marcó el inicio de la 38 Feria de Libro Tijuana de la que el , institución de la Secretaría de Cultura federal, es sede.

Ante un público familiar y en compañía de la Unión de Librerías de Tijuana, organismos civiles e instituciones de gobierno participantes, la Dra. Vianka Robles Santana, directora general de Cecut, dio por inaugurado este acontecimiento de notable relevancia en la vida cultural de la región.

La funcionaria federal mencionó que para el Cecut volver a ser sede de la , “no sólo es un gran gusto, sino también, una gran responsabilidad que después de tres años de confinamiento por la pandemia, se vuelva a realizar uno de los proyectos de más largo aliento en nuestro estado, por lo que asumimos como propio el compromiso de brindar nuestros espacios y nuestro mejor apoyo”.

“El espíritu con el que nace la feria del libro, es totalmente independiente, nació justamente desde el corazón de los libreros, los son un instrumento para la educación socioemocional, son instrumento para la memoria y testimonio de los movimientos de los pueblos”, señaló Robles Santana.

Con el objetivo de promover la lectura y constituirse en una alternativa de turismo cultural, la edición 38 de la Feria del Libro, ofrecerá un amplio programa literario, con venta de libros y un programa artístico, nutrido con más de 90 presentaciones de autores de la región, nacionales e internacionales en diversos espacios del recinto.

Durante el acto inaugural, el presidente de la Unión de Librerías de Tijuana, José Luis Sánchez, mencionó que luego de tres años de ausencia, la Feria del Libro regresó con más fuerza y entusiasmo.

“Hoy le damos nuevamente vida a esta tradición, esta feria del libro no solo es una oportunidad para adquirir libros y sumergirse en sus páginas, también es un espacio para conectar, debatir y compartir ideas”, aseguró.

El director del Instituto Municipal de del Ayuntamiento de Tijuana, Jesús Emanuel Villalba, comentó que todo esto ha sido posible gracias a la suma de voluntades y el interés de la comunidad, “esto es un evento emblemático de la ciudad, es un evento icónico y estamos muy conscientes de todo lo que tenemos que hacer y vamos a seguir trabajando muy duro para que esta feria se fortalezca a través de todos los ejes”.

El encargado del Programa Literario de la Feria del Libro, Leobardo Sarabia comentó; “aquí hemos visto a los grandes maestros de la literatura, grandes intelectuales, los académicos más notorios, para darnos una idea de donde estamos parados y donde vivimos, por lo que el ánimo que nos rige en este momento es el de celebración de la reanudación cultural”.

Por su parte la secretaria de cultura de Baja , Alma Delia Ábrego, mencionó, “hoy después de tres años de interrupción, estamos celebrando este nuevo comienzo de la fiesta de los libros y este 2023 es un año de muchos puntos de encuentro, hoy más que nunca hay una fuerte colaboración del gobierno federal, estado y municipio”.

Consulta el programa completo en: https://acortar.link/SLK1Lo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí