• Se anuncia el elenco de la aclamada producción de Cameron Mackintosh Les Misérables de Boublil y Schönberg.
  • La gira nacional hace su regreso triunfal con Nick Cartell como ‘Jean Valjean' y Preston Truman Boyd en el papel de ‘Javert'.
  • Los boletos para en el ya están disponibles en BroadwaySD.com. Si se cuenta con un grupo de 10 o más personas, favor de enviar un correo electrónico a: groups@broadwaysd.com.

Cameron Mackintosh comparte, “El fenómeno de Les Misérables nunca deja de asombrarme. No ha habido espectáculo en la historia con la capacidad de reinventarse continuamente y seguir siendo un musical vigente que atraiga a nuevas generaciones con gran talento, de las cuales varias, continúan hacia el estrellato internacional. No ha habido tampoco, espectáculo en el mundo que haya demostrado la capacidad de supervivencia del espíritu humano como Les Miz, y es hora de permitirle al público que cante de nuevo. Estamos felices de llevarlo hasta tu casa.»

Los celebrados exalumnos de gira, Nick Cartell y Preston Truman Boyd regresan a las barricadas para interpretar al fugitivo ‘Jean Valjean' y al ‘Inspector Javert,' respectivamente. Estarán en compañía de Haley Dortch en el papel de ‘Fantine,' Matt Crowle es ‘Thénardier,' Victoria Huston-Elem interpreta a ‘Madame Thénardier,' Devin Archer es ‘Enjolras,' Gregory Lee Rodriguez como ‘Marius' y Addie Morales es ‘Cosette.' Sky Vaux Fuller y Olivia Grace O'Sullivan alternan el papel de ‘La pequeña Cosette/ Éponine de niña.' Henry Kirk y Milo Maharlika alternan el papel de ‘Gavroche.'

También, otra exalumna que hace su regreso a las barricadas es, Phoenix Best, quien interpretará el papel de Éponine.

El nuevo ensamble de la gira incluye a Kyle Adams, Daniel Gerard Bittner, Ciaran Bowling, Jenna Burns, Ben Cherington, Steve Czarnecki, Kelsey Denae, Arianne DiCerbo, Genevieve Ellis, David Young Fernandez, Michelle Beth Herman, Mya Rena Hunter, Randy Jeter, Cameron Loyal, Eden Mau, Andrew Marks Maughan, Nicole Morris, Ashley Dawn Mortensen, Tim Quartier, Julia Ellen Richardson, Ethan Rogers, Christopher Robin Sapp, Greta Schaefer, Emily Somé, Christopher James Tamayo, Kyle Timson y J.T. Wood.

★★★★★ “Esta renacida producción de ensueño, se ve y se escucha más fresca que nunca. Provoca escalofríos de emoción en la espina dorsal – Sales de ahí emocionado y conmovido.” – Daily Telegraph

“Uno de los mejores musicales.” –  Chicago Tribune

“El musical definitorio de los últimos 50 años.” – BroadwayWorld

★★★★★ “El intenso Les Mis es todavía revolucionario.” –  Daily Mail

Les Mis del siglo XXI.” – The Huffington Post

Con la Francia del siglo XIX de fondo, LES MISÉRABLES cuenta la cautivadora historia de sueños truncados y amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención – un testimonio trascendental sobre la supervivencia del espíritu humano. Esta historia épica e inspiradora se ha convertido en uno de los musicales más celebrados de la historia teatral.

El magnifico score de Boublil y Schönberg de LES MISÉRABLES incluye los clásicos: “I Dreamed a Dream,” “On My Own,” “Bring Him Home,” “Do You Hear The People Sing?,” “One Day More,” “Master of the House” y muchos más.  130 millones de personas alrededor del mundo han visto LES MISÉRABLES, a lo largo de 53 países, 438 ciudades, y en 22 idiomas. Es indiscutiblemente, uno de los musicales más populares en el mundo.

A la fecha, LES MISÉRABLES es la 6ta producción de Broadway que ha durado más tiempo.

Desde que Cameron Mackintosh tuvo el concepto para esta nueva y aclamada producción de LES MISÉRABLES en 2009 para celebrar el aniversario número 25 de la producción, ha conquistado al mundo y continúa disfrutando de giras que están rompiendo récords en países como América, Australia, Japón, Corea, Francia y España. Actualmente se encuentra en el West End londinense, al igual que de gira por los Países Bajos y Bélgica, con una nueva gira programada para Japón en 2024. La producción norteamericana más reciente estuvo de gira en 2017 hasta marzo de 2020, con 94 funciones hasta que la producción tuvo que suspenderse debido a la pandemia global. La gira actual se lanzó en octubre de 2022 en Playhouse Square, recinto perteneciente a Cleveland, OH.

La producción de Cameron Mackintosh de LES MISÉRABLES, escrita por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, y basada en la novela de Victor Hugo, incluye de Claude-Michel Schönberg, con letra de Herbert Kretzmer y el texto original en francés es de Alain Boublil y Jean-Marc Natel. Hay también material adicional de James Fenton y la adaptación es de Trevor Nunn y John Caird. Las orquestaciones son de Stephen Metcalfe, Christopher Jahnke y Stephen Brooker con las orquestaciones originales de John Cameron. La producción está bajo la dirección de  James Powell y Laurence Connor, el diseño es de Matt Kinley inspirado en las pinturas de Victor Hugo, con vestuario de Andreane Neofitou, el diseño adicional de vestuario es de Christine Rowland y Paul Wills, la iluminación es de Paule Constable, el sonido de Mick Potter, las proyecciones están a cargo de Finn Ross, Jonathon Lyle y Fifty Nine Productions, el montaje musical es de Geoffrey Garratt, la supervisión musical de Stephen Brooker y James Moore, y el casting está a cargo de Tara Rubin Casting.

El equipo de dirección de escena de LES MISÉRABLES está a cargo de Ryan W. Gardner con Claire Farrokh y Hollis Duggans-Queenss. El director asociado de LES MISÉRABLES es Corey Agnew, y el nuevo asociado del montaje musical es Jesse Robb, Richard Barth es el director en residencia y la dirección musical es de Brian Eads. El equipo que maneja a la compañía está conformado por Chris Danner y Elle Aghabala.

Más información disponible en LesMis.com, el sitio oficial a nivel mundial de LES MISÉRABLES.

Sigue a LES MISÉRABLES en:

Facebook: LesMizUS

Instagram: @LesMizUS

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí