Con ingeniosas historias y tramas vanguardistas llegará a la Sala Carlos Monsiváis del , institución de la Secretaría de Cultura federal, el 27 , promoviendo así el cine galo actual para el disfrute del público cinematográfico asiduo, además de las nuevas audiencias interesadas en esa cultura y lenguaje.

El tour pretende mostrar el día a día de las diversas realidades de la sociedad francesa actual, a través de una programación realizada por conocidos y nuevos directores, actores y guionistas. Siete películas de cine contemporáneo, diverso e inédito en formarán parte de esta edición, cintas de drama, comedia, suspenso y biopics estarán exhibiéndose en su idioma original con subtítulos en español del 8 al 14 de octubre en la Cineteca Tijuana.

El primer título será Azúcar y estrellas, un drama dirigido por Sébastien Tulard, que se proyectará el domingo 8 de octubre a las 18:00 y 20:00 horas, basado en la historia real de Yazid Ichemrahen y su libro biográfico “Un rêve d'enfant étoilé” en el que cuenta cómo el joven tuvo que superar sus traumas y cambiar su carácter indomable para lograr trabajar con los reposteros más cotizados y convertirse en el mejor.

El lunes 9 en el mismo horario, se presentará la comedia El libro de las soluciones de Michel Gondry, narrando la historia de Marc, un director de cine que huye con su equipo de producción a un pequeño pueblo para terminar de editar su película en casa de su tía Denise. En el lugar, su creatividad se manifiesta en un millón de ideas que lo sumergen en un extraño caos mientras que intenta vencer sus demonios.

El drama Recuerdos de París llegará el 10 de octubre, bajo la dirección de Alice Winocour, en el que la protagonista Mia queda atrapada en un atentado terrorista en un bistró parisino del que sale con vida, ella decide investigar con los sobrevivientes del atentado y hurgar en sus recuerdos para encontrar un camino de vuelta a la felicidad.

Un trabajo en serio del director Thomas Lilti, está programada para el miércoles 11, con la historia de Benjamin quien, a pesar de su falta de experiencia, acepta un trabajo como profesor de matemáticas en un colegio de los suburbios parisinos. Así descubre las dificultades y los beneficios de ser maestro en una escuela secundaria en donde conocerá a un grupo de estudiantes y de colegas con los que formará lazos estrechos y que cambiarán su visión sobre dicha profesión.

Al día siguiente, 12 de octubre a las 16:00 y 20:00 horas, toca el turno a Miente conmigo, filme dramático del director Olivier Peyon donde, tras aceptar ser el embajador de una famosa marca de coñac que celebra su bicentenario, el novelista Stéphane Belcourt regresa a su ciudad natal por primera vez en 35 años. Allí conoce a Lucas, el hijo de su primer amor y los recuerdos lo inundan.

Philippe Lefebvre dirige Un nuevo comienzo, una comedia romántica en la que Alain y Diane viven juntos desde hace 30 años. La rutina, el síndrome del nido vacío y un trabajo en el que tener 50 es como una enfermedad incurable, crean un efecto poco eufórico para ella. Alain ama a Diane con todo su corazón y está dispuesto a cometer una inesperada locura por ella, algo muy arriesgado para ayudarla a recuperar la vitalidad. Se ofrecerá el viernes 13 a las 16:00 y 18:00 horas.

El cierre del 27 Tour de Cine Francés será el sábado 14 de octubre a las mismas horas, con la comedia de François Ozon, Mi crimen, donde Madeleine es una joven y guapa actriz que vive en el París de los años 30. Para su desgracia, es acusada de asesinar a un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga Pauline, una joven abogada desempleada, resulta absuelta por asesinato en legítima defensa. Aparentemente, la espera una nueva vida llena de éxito y fama, pero lo que de verdad sucedió está a punto de salir a la luz…

La entrada general a la Sala Carlos Monsiváis tiene un costo de $50.00 M.N. y $30.00 M.N. para estudiantes, maestras, maestros y personas adultas mayores (INAPAM) con credencial. Todos los miércoles son de 2×1, estas promociones son válidas únicamente en la taquilla de Cecut.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí